NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Cristiano no aparece entre los más veloces de la Eurocopa

Tras la primera jornada de la Eurocopa, España es quien más posesión acumula y Halldorson es el portero con más paradas (10).

Actualizado a
Cristiano no aparece entre los más veloces de la Eurocopa

Según la página de la UEFA, Cristiano Ronaldo no aparece en ninguna de las listas de estadísticas individuales tras la disputa de la primera jornada de la Eurocopa. Ante Islandia, ni marcó, ni asistió. Y es que el portugués, que no llegó a brillar en el estreno con Portugal, ni siquiera aparece en la competición como uno de los mayores velocistas, una de sus principales cualidades.

Entre los jugadores con mayor velocidad, destacan el islandés Kolbeinn Sigthorsson y el húngaro Richard Guzmics, con una punta de 32 km/h, seguidos del belga Divock Origi, el inglés Raheen Sterling y el portugués Nani, todos ellos con una velocidad máxima de 31 km/h.

En la tabla de goleadores, ningún jugador destaca tras la primera jornada de la fase de grupos, ya que hay más de 20 empatados a un gol -aunque este miércoles el rumano Stancu ha conseguido su segundo gol en su segundo partido-, como el alemán Bastian Schweinsteiger, el francés Dimitri Payet o el español Gerard Piqué.

En cuanto a los porteros, quien más paradas ha realizado es precisamente Hannes Halldorson, el meta islandés que logró impedir el gol de la Portugal de Cristiano hasta en 10 ocasiones, decisivas para lograr el empate y el consiguiente punto en su estreno en la Eurocopa. Como acostumbra, España destaca especialmente en el control del balón, acumulando un 67% de la posesión ante la República Checa, lo que la sitúa como la mejor selección en este apartado.