NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Estos son los cinco hombres clave en la 'Operación Pogba'

Pogba, el centrocampista galo de la Juve, es el gran objetivo del Madrid. Un fichaje de los que se catalogan como ‘galáctico’. Y como tal, la operación se antoja larga, compleja y con varios actores...

Actualizado a
Estos son los cinco hombres clave en la 'Operación Pogba'

Paul Pogba es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. Un fichaje de los que se catalogan como ‘galáctico’. Y como tal, la operación se antoja larga y compleja. La Juventus no quiere desprenderse de la joya francesa (23 años) y ante el interés no sólo del Madrid sino de otros grandes como United o Barça, manda un mensaje: “No hablamos por menos de 100 millones”. Pero el mediocentro galo es una de las peticiones de Zidane y Florentino parece convencido de acometer una operación que tiene varios hombres clave.

Zidane.

El técnico francés es un admirador del juego de su compatriota. Y nunca lo ha ocultado. Hace dos temporadas, cuando era ayudante de Ancelotti, Zidane llegó a telefonear en varias ocasiones al jugador para tantear su disponibilidad para salir de la Juventus y recalar en el Madrid. “Pogba puede llegar a ser Balón de Oro”. Pero en aquella ocasión, uno de los mayores obstáculos, al margen de la oposición de la Juve a vender, fue Florentino Pérez, que no estaba convencido de ficharle. Ahora, Zizou vuelve a la carga. Hace una semana, cuando viajó a Turín para inaugurar unas instalaciones deportivas que llevan su nombre, el entrenador de la Undécima volvió a lanzarle flores a Pogba: “Es un gran jugador, todo equipo le querría tener. Pero es futbolista de la Juve y tenemos que esperar…”. Y parece que ha terminado por persuadir a Florentino.

Giuseppe Marotta.

El director general de la Juventus. Nada en el club bianconero se mueve sin su consentimiento. Todo pasa por él. También, obviamente, los traspasos. Marotta fue clave hace dos años en el fichaje de Álvaro Morata por el club italiano. Nombrado director general en 2010, ha logrado junto con el director deportivo Fabio Paratici resucitar a una Juventus y volverla a hacer campeona de Italia. El gran obstáculo para la salida de Pogba. Ya lo fue en los últimos veranos, cuando logró frenar varias embestidas de Barça y la Premier. “Hemos decidido quedarnos con Pogba a pesar de las ofertas de importantes clubes extranjeros. En el futuro valdrá más de 100 millones de euros”, avisó el pasado mes de septiembre. Y sigue manteniendo la opinión de no vender al francés por menos de esa cantidad. Esa es la clave, el dinero. Como lo fue en su día en el fichaje de Zidane por el Real Madrid. Marcelo Lippi, técnico de la Juventus en aquel 2001, lo reveló en La Gazzetta: “¿Vender a Pogba? Yo no quise la marcha de Zidane y al final vino bien. Agnelli me aseguró que era mucho dinero y todo sería reinvertido. De hecho logró hacer un equipo ganador”. Con los 75 millones de euros que la Juve ingresó, fichó a Buffon, Nedved y Thuram…

Mino Raiola.

El representante de Pogba y uno de los motivos por los que Florentino Pérez no quiso fichar el centrocampista hace dos años. Ambos, presidente y agente, no mantienen una relación amistosa desde que hace dos años Raiola había llegado a un acuerdo con José Ángel Sánchez, director general del Madrid, y Florentino acabó por rechazar el fichaje aludiendo a cuestiones extradeportivas. Las formas de Raiola no gustan en la planta noble del Bernabéu, pero el hecho de que Zidane vuelva a insistir en el fichaje de Pogba ha suavizado la situación…

Pogba.

Se suele decir que al final un futbolista acaba en el equipo que quiere. El francés siempre se ha mantenido fiel a la Juventus, club con el que renovó hasta 2019, pero no esconde sus aspiraciones. “Quiero ser leyenda”, ha declarado recientemente en una entrevista en la ESPN. Su sueño es ganar la Champions (y la Eurocopa) y es consciente de que en el Madrid las posibilidades crecen. Además, su admiración por Zidane (ha reconocido que fue uno de sus ídolos) y su amistad con Varane también juegan roles importantes en esta operación. Pogba sí se ve de blanco y ya empieza a jugar al despiste con su fututo. “¿Si dejaré la Juventus en este verano? Ahora tengo la Euro y después, vacaciones…”.

Morata.

La próxima semana, Madrid y Juventus mantendrán una reunión para empezar a resolver el futuro de Morata (en principio iba a ser esta semana, pero ambos clubes han decidido aplazarla). El club blanco quiere ejecutar la opción de recompra que tiene sobre el delantero (30 millones de euros) para luego venderle (City y Chelsea son los mejor colocados), pero Marotta quiere utilizar la ‘bala’ de Pogba para intentar que Morata se quede otro año más en Turín. El director general bianconero fue uno de los que más apostó por el canterano blanco (“Compramos a una promesa y ahora es un hombre”, suele decir) y desea su continuidad. En esa cumbre, no sólo se hablará de Morata y de Pogba. También de Kovacic, jugador muy del agrado de Allegri y que está buscando una salida del Madrid…