NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Cristiano, retratado para la Euro por el grafitero español Belin

El Ayuntamiento de París quiere promover el arte urbano y la Eurocopa, de ahí que haya seleccionado a once grafiteros de todo el mundo para retratar a Cristiano, Zidane, Iniesta...

MadridActualizado a
El grafitero español Belin retrata a Cristiano.
@Belin_one

Cristiano, Zidane, Iniesta, Puyol... han conquistado la plaza del Hôtel de Ville en el distrito 4 de París y estarán allí hasta el próximo 19 de junio. El Ayuntamiento de París ha fusionado el arte urbano y la Eurocopa en la segunda edición del Street Culture y en la selección de once grafiteros internacionales se ha colado un español: Belin. El artista de Linares ha sido el encargado de retratar a Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y uno de los principales reclamos del torneo.

Ampliar

Los internautas eligieron en una votación en la web de la UEFA a qué estrellas querían ver inmortalizadas. De ahí que la lista se componga de leyendas de todos los tiempos: Buffon (pintado por Kristx); Maldini (Macs), Beckenbauer (Kwim), Puyol (Pyrate), Lahm (Bonzai); Zidane (Alex & Brok), Pirlo (Doudou Style), Iniesta (HMI); Cristiano (Belin), Henry (Tore) y Van Basten (Thia).

Ampliar

El autor, Belin, ha llevado su obra por diferentes rincones del mundo como Estados Unidos, México, Holanda, Alemania o Israel. De ahí que sea uno de los grafiteros más reputados de nuestro país. Su arte no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol y Sergio Ramos tiene una obra suya.

Ampliar