NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | NOËL LE GRAËT

“Hay racismo, pero Benzema no es convocado por la sanción”

Noël Le Graët, Presidente de la FFF, afirmó que "no se puede negar que hay racismo en Francia, pero Karim no está en la selección por un caso concreto".
Francia - Australia en vivo: Mundial 2018, Grupo C en directo

Actualizado a
Noël Le Graët.
FRANCK FIFEAFP

Noël Le Graët, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, opinó sobre la situación que se ha vivido con Benzema y que ha finalizado con el delantero del Real Madrid fuera de la Eurocopa y acusando a Deschamps de dejarse influenciar por el sector racista de Francia. Para Le Graët, "no quiero que se diga que soy anti-Benzema, no me interesa en absoluto. Siempre me han dicho que tenía estima por él. Tiene que estar un poco molesto en este momento, no voy a decir nada en su contra y recalco que es un buen jugador. Espero que un día pueda volver a ser seleccionable. No soy partidario de sanciones de por vida, no existe esa la maldad". El presidente de la Federación ha querido abrir completamente la posibilidad de que Benzema regrese en un futuro al combinado nacional, algo que hoy en día parece difícil tras enturbiarse las relaciones.  

Le Graët ha reconocido abiertamente que existe racismo en Francia, aunque no cree que sea el motivo por el que no ha sido convocado el delantero del Real Madrid. Para el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, "es conocido que hay racismo en Francia, no se puede negar, es algo que existe. Hay personas que son completamente intolerantes. Dicho esto, si Karim no está ahí, es porque hay un caso concreto y hay sanciones. Si es declarado culpable, se tomarán decisiones, ya veremos".

Recientemente la política del Frente Nacional francés Marion Le Pen declaró sobre Benzema: “¡Que se vaya a jugar a su país si no es feliz!.