NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Real Zaragoza pone a la venta a toda la plantilla

Hasta 19 jugadores tienen contrato en vigor con el club aragonés, que intentará sacar dinero con los traspasos de Diego Rico y Leandro Cabrera.

Actualizado a
El Real Zaragoza pone a la venta a toda la plantilla
Mikel Saiz

Una de las primeras medidas tras el desastre de Palamós tiene que ver con los jugadores, ya que el Real Zaragoza ha decidido poner en venta a toda la plantilla con la idea de sacar dinero con sus traspasos, especialmente con los de Rico y Cabrera, los dos únicos jugadores que aún cuentan con cierto caché en el mercado. En otros casos, como los de Pedro o Abraham, el objetivo es liberarse de su alta ficha y, por supuesto, también hay que contar con decisiones puramente deportivas como consecuencia de un escaso rendimiento. En estas dos últimas situaciones, en el caso de no lograr un traspaso se negociaría una posible rescisión de contrato.

A día de hoy hay quince jugadores de la actual plantilla con contrato para la próxima temporada: Dongou, Culio, Wilk, Manu Herrera, Ángel, Ortí y Cabrera hasta 2017, Rico, Diamanka, Pedro, Alcolea y Erik Morán hasta 2018 y Sergio Gil hasta 2019 si la Liga le da la razón al Real Zaragoza. En el caso de Culio, éste tiene la potestad de decidir si continúa la próxima temporada o no, aunque el club podría pactar con él para rescindir su contrato, mientras que en el caso de Erik Morán el Athletic puede repescarlo antes del 1 de julio. De no ser así, pasará automáticamente a ser propiedad del Real Zaragoza.A esos quince jugadores hay que sumar los cuatro que regresan al equipo aragonés tras ser cedidos a otros clubes. Jorge Díaz ha jugado en el Numancia desde enero y tiene contrato hasta 2018, mientras que Whalley ha estado cedido toda la temporada en el Huesca y tiene contrato hasta 2019. Otros dos canteranos fueron cedidos a equipos de Segunda B. Adán Pérez, que se lesionó la rodilla en el primer tercio de la temporada, ha jugado en el Ebro y tiene contrato hasta 2017, mientras que Diego Suárez está disputando todavía el playoff de ascenso a Segunda con el Lleida y tiene contrato hasta 2017 más otras tres temporadas opcionales. En total, 19 jugadores con contrato para el próximo curso.

Por contra, once jugadores terminan su vinculación contractual con el Real Zaragoza. Cinco de ellos regresarán a sus respectivos equipos tras finalizar sus cesiones en el equipo aragonés. Se trata de Vallejo (Real Madrid), Bono (Atlético de Madrid), Campins (Barcelona), Jaime (Udinese) e Hinestroza (La Equidad de Medellín). En el caso del colombiano, el Real Zaragoza tenía una opción de compra de 750.000 euros, obligatoria en el caso de ascender a Primera División o de que hubiera jugado 30 partidos (45 minutos como mínimo en cada uno de ellos). Se ha quedado en 29.Otros seis jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio. Se trata de Rubén, Marc Bertrán, Dorca, Guitián, Lanzarote y Javi Ros. Los tres primeros no seguirán con total seguridad, mientras que en el caso de Guitián ya ha habido conversaciones para su renovación. Además, el club instó a Lanzarote a hablar sobre su continuidad una vez finalizada la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario