NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Bartra se va al Borussia Dortmund por ocho millones

Lo confirmó este viernes el Barça. Su cláusula había bajado desde los 40 millones a los ocho. El club no comunica que se haya quedado con una opción de recompra.

Actualizado a
Oficial: Bartra se va al Borussia Dortmund por ocho millones
AStv

El Barça confirmó este viernes por la tarde que Marc Bartra (15-1-1991) ha sido traspasado este viernes al Borussia Dortmund por ocho millones de euros. El central, que había comunicado al Barcelona su intención de salir este mismo verano a través de su nuevo agente, Carles Puyol será el sustituto de Mats Hummels (que fichó recientemente por el Bayern de Ancelotti), en el conjunto que dirige Thomas Tuchel. Cansado de no tener minutos con Luis Enrique, y concentrado con la Selección para jugar la Eurocopa, Bartra recibió la noticia en mitad del descanso que Vicente del Bosque concedió a los internacionales tras los amistosos ante Bosnia y Corea del Sur.

Bartra, que regresó a Barcelona e incluso tuvo tiempo para pasarse este jueves por el circuito de Montmeló donde saludó a amigos como Aleix Espargaró, conoció la noticia en su casa. La cláusula del central había bajado de 40 a ocho millones de euros este verano por no alcanzar un número determinado de partidos y así lo había reconocido el jugador la pasada semana en la concentración de la Selección de Schruns. Ocho millones es la cantidad que pagará el equipo alemán para hacerse con sus servicios. Una de las cláusulas del contrato establecía, además, que el Barcelona perdería cualquier opción de recompra. Robert, secretario técnico del Barcelona, ha negociado esta semana con Carles Puyol para intentar salvarla e incluirla con el fin de poder recuperar en un futuro al central por una determinada cantidad. Pero no ha sido posible. Bartra no ha aceptado que se incluya ese apéndice en su nuevo contrato.

La presión empieza a ser para Robert, que aún no ha anunciado ningún fichaje más allá del regreso casi consumad de Denis y que ve dos bajas de jugadores con cierto carisma en el club. Uno en el césped, Daniel Alves. Y otro porque se le vio como apuesta de futuro y, sobre todo, de La Masia, que esta vez parece haber sido despreciada por los técnicos.

En su comunicado de despedida, el Barça glosó unos méritos que, sin embargo, no le han valido para tener la confianza de la entidad.

"Marc Bartra, que llegó al Club con 12 años y que es uno de los firmes representantes de los valores que significa la Masía, como jugador y como persona, ha estado más de media vida en el FC Barcelona. En el primer equipo ha ganado 5 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.

El FC Barcelona desea mucha suerte a Marc Bartra en la nueva etapa como futbolista, y le invitará a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada. Tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona desde los 12 años, Marc Bartra llegó al primer equipo progresivamente. El de Sant Jaume dels Domenys debutó bajo las órdenes de Pep Guardiola un 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón. Aquella temporada no volvió a participar con los grandes, pero el curso siguiente comenzó a sacar la cabeza, hasta que la temporada 2012/13 irrumpió definitivamente en el primer equipo. Jugó 16 partidos bajo las órdenes de Tito Vilanova, y el curso siguiente disputó 30 -el año que más ha jugado- con dos goles. En las últimas dos temporadas ha seguido sumando partidos hasta llegar a los 103".