NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 1 - PORTUGAL 0

Un gol de Smalling da el triunfo a Inglaterra ante Portugal

Los lusos, desprovistos de la aportación de Cristiano Ronaldo, jugaron durante una hora con un hombre menos por la expulsión de Bruno Alves.

Actualizado a
Un gol de Smalling da el triunfo
a Inglaterra ante Portugal

Inglaterra cerró su rueda de amistosos antes de viajar a Francia con una engañosa victoria por la mínima ante una Portugal sin Cristiano Ronaldo ni Pepe. La selección de Roy Hodgson jugó contra un hombre menos por expulsión de Bruno Alves durante 60 minutos pero sólo fue capaz de derribar la muralla de Rui Patricio a falta de cinco para el final con un cabezazo de Smalling. El resto fue un sopor para la hinchada de Wembley que vio la peor versión de los tres leones desde el Mundial de 2014 en el que se fueron a casa sin victorias en el grupo de Uruguay, Costa Rica e Italia…

La excelente fase de clasificación (con pleno de victorias) y la irrupción de jóvenes como Dele Alli o Harry Kane pronosticaron un cambio de escenario. La excelente victoria por 3-2 ante Alemania del pasado marzo hinchó aún más esa burbuja de cara a la Eurocopa pero Hodgson se ha empeñado en darle una nueva vuelta de tuerca a lo que funcionaba y el invento amenaza con volver a irse al garete en Francia pese a haber logrado tres victorias en los tres últimos amistosos (ante Turquía, Australia y Portugal).

El ex técnico del Liverpool quiso abonarse a la moda de los tridentes con iniciales rimbombantes para hacer hueco en un mismo once y por primera vez a Rooney, Kane y Vardy. La RKV sonaba a metralleta soviética de máxima precisión pero a la hora de la verdad, ante una Portugal con muchos suplentes y sin Ronaldo, tuvo la pólvora mojada.

El problema no pareció tanto falta de práctica (era la primera vez que jugaban juntos) como de de feeling. El veterano capitán Rooney, que nunca funcionó con su país en sus años mozos, deambuló perdido por la mediapunta mientras que los dos máximos goleadores de la pasada Premier League se atascaron en un embudo convertido en callejón sin salida… A falta de un Bale un Neymar o un Nolito que abra el campo como en las sonadas BBC os MSN el mayor peligro de Inglaterra llegó así por las incorporaciones de Walker desde el lateral diestro.

El talento de Alli también quedó desperdiciado en la banda mientras que, por el otro lado, Portugal tampoco brilló en ataque pero el abuelo Ricardo Carvalho (38 años) se bastó y sobró para evitar cualquier susto sobre la meta de Rui Patricio durante la primera mitad.

La expulsión de Bruno Alves en el minuto 35 por un patada salvaje a Kane presagió un cambio de escenario. Pero ni eso ni las entradas de Sterling o Wilshere al campo lograron en realidad mejorar el panorama. Así, hubo que esperar ya al final, a falta de sólo cinco minutos, para ver el único gol del partido en un buen cabezazo de Smalling tras centro del Sterling.

Vístete con la Chaqueta vintage de Inglaterra de 1966, con la que ganó su único Mundial.