NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Estos son los 20 jugadores que agitarán el mercado de fichajes

Terminada la temporada, los equipos empiezan a diseñar sus plantillas para el próximo curso. Estos son los nombres que más interesan.

Actualizado a
Estos son los 20 jugadores que agitarán el mercado de fichajes

Finalizada la temporada, toca hablar de los grandes objetivos que se marcan los clubes más importantes de Europa de cara al verano. Este año parece haber más estrellas con opciones de abandonar sus equipos que el pasado y estos posibles movimientos desencadenarán que se agite el mercado, llevando jugadores y dinero de un sitio a otro. Esta es la lista de los cracks que más ofertas tendrán sobre la mesa antes de que comience la campaña 2016-2017.

Cavani

El delantero ha vivido a la sombra de Ibrahimovic en el PSG y parece que el club parisino no va a darle el rol de estrella, ya que entre sus planes está fichar a una superestrella que sustituya al sueco como líder. Los números del uruguayo son buenos, sumando 24 goles y siete asistencias entre todas las competiciones que ha disputado con su club. Godín dijo hace unos días que ha intentado convencerle para jugar a su lado en el Atlético de Madrid.

Aubameyang

Es el jugador más codiciado de Alemania. Esta temporada, además de su velocidad endiablada, ha aportado muchos goles, permitiendo al Borussia dortmund luchar por la Bundesliga hasta el final. El internacional gabonés está en la órbita del Real Madrid, con quien tiene un acuerdo, aunque no le faltan pretendientes por todo el continente, que intentarán hacerle cambiar de opinión (es del agrado del Barcelona y del Manchester United). En 48 partidos ha conseguido anotar 39 tantos y 12 asistencias.

Laporte

El del Athletic de Bilbao es uno de los centrales más codiciados del panorama internacional. Con la salida de Hummels al Bayern Munich no habrá mucho movimiento de grandes nombres en esta posición. Es muy joven pero ya tiene a muchos equipos interesados en él. Guardiola ya intentó llevárselo a Alemania la temporada pasada y parece que intentará que le acompañe en su nueva andadura por Manchester. En los 45 encuentros disputados por el central, ha logrado cinco goles y dos asistencias. Llama la atención que en 18 encuentros ha mantenido su portería vacía.

Ibrahimovic

El sueco acaba contrato y ya se ha despedido de la afición del PSG por todo lo alto. Los grandes de Europa se lo rifan, ya que a pesar de su edad, no tener que pagar a un club hace que sea más que rentable. El delantero lo sabe y aprovechará eso para pedir una ficha alta. Suena especialmente en Inglaterra. Ibra ha logrado 48 tantos y 18 asistencias en 50 partidos con su equipo.

Griezmann

A principios de año, el Atlético desembolsó una gran cantidad de dinero por Jackson Martínez para liderar el ataque, pero tras su fiasco, fue el francés el que ha tenido que tirar del carro durante toda la temporada. En gran parte gracias a él, los rojiblancos han peleado la Liga hasta el último momento y han llegado a la final de Champions League. El Atlético intentará retenerlo a toda costa, pero serán muchos los que quieran tentar. Le respaldan sus 32 goles y siete asistencias en 53 partidos.

Cristiano

A la estrella del Real Madrid le restan dos años de contrato. Sin embargo, se ha especulado mucho con que pueda cambiar de aires ahora que se puede conseguir un buen precio por él (tiene 31 años). Hay pocos clubes que se puedan permitir pagar su traspaso y su ficha, pero todos ellos quieren al portugués en sus filas y no tardarán en intentarlo, ya que es el siete del Real Madrid es sinónimo de gol. El PSG es el que más dinero podría poner sobre la mesa en el caso de que Cristiano quisiera irse, ya que tras la salida de Ibrahimovic buscan un crack de primer nivel. En 47 encuentros ha metido 51 goles y ha dado 15 pases de gol a sus compañeros. No hay nadie en el mercado con estas cifras.

James

Su temporada ha sido para olvidar, puesto que ha bajado mucho el nivel con respecto al de la campaña anterior. No ha entrado tanto en juego y ha salido del once inicial. Tampoco le han ayudado sus constantes líos, especialmente sus declaraciones desde Colombia. Es por eso que todo apunta a que el Real Madrid se planteará ponerlo en el mercado. El mejor jugador del último Mundial gusta en Inglaterra. Este curso lleva ocho goles y diez asistencias en 32 partidos.

Morata

El español de la Juventus está siendo uno de los culebrones incluso antes de haber llegado el verano. El Real Madrid deberá decidir si repesca al futbolista, la Juventus quiere quedárselo e incluso se habla de una recompra de los blancos para luego revender al delantero (interesa al Arsenal). Mientras tanto, el delantero ha sido llamado por Vicente del Bosque de cara a la Eurocopa de Francia. Ha conseguido once goles y doce asistencias en 46 partidos.

Kanté

Es un todoterreno en el centro del campo y ha sido una de las piezas clave para que el Leicester pudiera coronarse campeón de la Premier League. Jugará la Eurocopa en casa y parece que será titular. El francés será uno de los futbolistas que más se disputen los grandes de Europa. Esta temporada ha hecho un gol y ha repartido cuatro asistencias en los cuarenta encuentros en los que ha intervenido.

Neymar

Comenzó la temporada lanzado y pasado el tramo de mitad de temporada flojeó un poco, pero nadie duda del nivel del brasileño. El Barça quiere ampliar su contrato, pero al igual que ocurre con Cristiano Ronaldo, los equipos que puedan afrontar un gasto así preguntarán por él. Novias no le van a faltar. Esta temporada ha marcado 9 goles menos, pero casi ha triplicado sus asistencias. El atacanate, que irá a los Juegos Olímpicos este verano, ha marcado 30 tantos y ha dado 27 pases de gol en 48 partidos.

Mahrez

Ha sido el jugador del año en la Premier League. El compañero de Jamie Vardy es rápido y habilidoso en el regate. El extremo derecho del Leicester no saldría demasiado caro y ha llegado a sonar para el Barcelona, aunque no será el único. Los números que ha logrado (y el título) jugando en un equipo tan modesto son dignos de elogio, haciendo 18 goles y dando diez asistencias en 39 encuentros con los ‘foxes’.

Ben Arfa

El francés es una de las gangas de este verano. Acaba contrato y sólo habría que pagarle la ficha, por lo que es una gran adquisición para el club que se lance a por él. Gran talento en el uno contra uno y una gran lista de polémicas a sus espaldas. Una de las estrellas de la Ligue 1. Ya se ha reunido con el Barcelona y podría ser el recambio de garantías que busca el equipo azulgrana para dar descanso a la MSN. En 37 encuentros consiguió 18 dianas y 6 asistencias.

Götze

El alemán ha tenido que competir en el Bayern Munich con jugadores de la talla de Thiago, Douglas Costa, Müller o Vidal en el centro del campo. Además ahora han fichado a Renato Sanches. Eso ha provocado que Götze no haya podido intervenir lo suficiente en el equipo. Le resta un año de contrato y al Bayern le convendría venderlo antes de que se fuera libre, pero no podría exigir mucho por el jugador debido a ello. A pesar de su calidad y juventud, su traspaso podría rondar los 25 millones. La opción más posible es la del Liverpool, ya que Klopp lo conoce de su época en el Borussia y lo quiere para el próximo año. Ha jugado 21 partidos, anotando seis goles y repartiendo cuatro pases de gol.

De Gea

El guardameta ha sido nombrado mejor portero de la Premier League por tercera vez. No pudo salir el pasado verano por el famoso caso del fax. Parece que el jugador tiene intención de ir al Real Madrid, con quien tiene una cláusula exclusiva que le permitiría fichar por 50 millones de euros. El buen año de Keylor Navas y la continuidad de Van Gaal en el banquillo del Manchester United serán factores claves a la hora de afrontar su salida. De Gea ha conseguido dejar su portería a cero en 19 encuentros de los 48 que ha afrontado esta temporada.

Courtois

El belga del Chelsea no está del todo contento en Stamford Bridge. Habría pedido que cambiasen al entrenador de porteros como condición para quedarse. A pesar de la competencia con Begovic, es el titular, pero no disputar la Champions League puede pesarle. El Real Madrid está interesado en él y esta campaña ha mantenido su portería imbatida en 6 partidos de los 30 que ha disputado.

Dybala

Con 22 años ya es uno de los delanteros más codiciados por los grandes equipos de España e Inglaterra. Barça y Real Madrid le siguen de cerca y Messi ya ha dicho que tendrá un gran futuro. El atacante de la Juventus no tiene problema en seguir un año más con la ‘Vecchia Signora’, pero más de un club llamará a su puerta. Ha firmado 23 tantos y ha dado nueve pases de gol en 45 partidos oficiales con la Juve.

Pogba

Después de esta campaña, ha quedado confirmado que Pogba ya no es una apuesta de futuro. Es el presente y este año los equipos con más dinero irán a por él sin ninguna duda. Conseguir hacerse con el futbolista no será fácil, ni barato. Ya sabe que en París, Barcelona y Madrid gusta mucho. Sin Benzema, liderará a la selección francesa como anfitriona de la Eurocopa. Uno de los centrocampistas más completos del panorama internacional. En 48 encuentros, ha anotado diez goles y ha dado 16 asistencias.

Carvajal

El lateral del Real Madrid sigue creciendo y se ha llegado a hablar sobre una oferta del Manchester City de Guardiola con su correspondiente incremento de sueldo. Se pagaron 31,5 millones por Danilo y aunque se han turnado, no ha conseguido quitarle el puesto y tras el partido de ida contra el Wolfsburgo, Zidane siempre ha apostado por él en Champions League. No estuvo en el Mundial de Brasil, pero acudirá a la Eurocopa. Ha aportado un gol y cinco asistencias en los 29 encuentros que ha participado.

Icardi

El capitán del Inter de Milán que pasó por los juveniles del Barcelona sería una pieza clave para cualquier delantera. El argentino ha cuajado un gran año en Italia y tiene a varios equipos siguiendo sus pasos. A día de hoy, el Inter no es un equipo consistente de cara a ganar un título europeo y eso podría condicionar su salida. Icardi ha disputado 34 partidos, ha hecho 16 goles y ha dado cuatro pases de gol.

Oblak

El guardameta del Atlético de Madrid ha hecho olvidar a Courtois. Ha sido el portero menos goleado del campeonato liguero y con ello ha justificado lo que se pagó por él. De esta forma, ha empezado a atraer las miradas de los grandes, que ven en el esloveno de 23 años un portero con mucho futuro. Esta temporada ha jugado en 50 encuentros, de los cuales no ha encajado ningún gol en 32 partidos.