NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tarek: "Hay varias ofertas a la espera de su aprobación"

El Columbus de la MLS devuelve a Tarek tras sólo dos meses de cesión. El jugador asegura que tiene varias ofertas para salir del Betis.

Actualizado a
Amro Tarek, durante un entrenamiento de pretemporada.
Miguel Ángel Morenatti

El Columbus Crew de la Mayor League Soccer anunció a través de su página web oficial que decidió dejar de contar con el futbolista del Betis Amro Tarek tras evaluar el rendimiento del zaguero de nacionalidad egipicia durante los dos primeros meses de la competición. El contrato de cesión del jugador expiraba el próximo mes de diciembre, pero volverá a Heliópolis al no contar en los planes del técnico del Columbus.

El comunicado del Columbus deja claros los motivos: "Tras evaluar los dos primeros meses de la temporada, pensamos que el entrenador tendrá difícil proporcionar minutos de forma regular con el primer equipo a Amro Tarek. Comunicamos esta decisión con el tiempo necesario para permitir a Amro una nueva oportunidad de conseguir más tiempo de juego en otro lugar", dijo el director deportivo, Gregg Berhalter, que a su vez quiso agradecer a Tarek su estancia en el club: "Nos gustaría dar las gracias a Amro por su tiempo en Columbus y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros".

El jugador, mientras, se expresó en las redes sociales con un tuit sobre su futuro: "Hay varias ofertas a la espera de la presentación de una oferta formal al Betis y de su aprobación". Tarek llegó al Betis el pasado verano como una apuesta de "medio a largo plazo" por parte de Eduardo Macià. Pepe Mel, entonces técnico, no encontró ninguna posición para darle minutos de juego desde el inicio de temporada y el club decidió cederlo en el mercado invernal para que su plaza de extranjero fuera ocupada por Leandro Damiao.