EVERTON 1 - MANCHESTER UNITED 2

Martial y De Gea meten al United en la final de la FA Cup

El meta paró un penalti a Lukaku y el francés, con un gol y una asistencia, fue clave para lograr el pase de los 'Red Devils' a su primera final desde 2007.

0

AStv

El Manchester United se clasificó para la final dela FA Cup por primera vez desde 2007 gracias a un gol de Anthony Martial en el tiempo de descuento de su semifinal contra el Everton. 

El equipo de Louis Van Gaal se adelantó pasada la media hora de juego en Wembley con un gol de un ex Toffee como Marouanee Fellaini a pase del propio Martial. El Everton, que llegaba al encuentro tras seis partidos sin vencer y con el puesto de Roberto Martínez en el aire, supo reaccionar en el inicio de la segunda mitad para volver a meterse en el partido. David De Gea, no obstante, retrasó su empate al detener un penalti a Lukaku después de que el joven Focu-Mensah derribara a Barkley dentro del área. 

El Everton siguió intentándolo e impulsado por la entrada de Gerard Deulofeu encontró el premio del gol a falta de 15 minutos tras un centro del ex del Barcelona que se metió Smalling en su propia portería. Sin embargo, cuando ya todo estaba preparado para la prórroga, el joven Martial aprovechó un pase de Ander Herrera para marcar el 1-2 y sacar el billete a la final de Wembley. El Watford de Quique Sánchez Flores y el Crystal Palace se jugarán mañana ser su rival el próximo 21 de Mayo en Wembley.