NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La afición no duda: Real Madrid-Atlético, final de la Champions

Los datos de las encuestas en as.com reflejan que casi un 77% de los internautas cree que pasará el Madrid ante el City, mientras que más del 62% piensa que el Atleti eliminará al Bayern.

Actualizado a
La afición no duda: Real Madrid-Atlético, final de la Champions
AStv

Existen muchas posibilidades de que se repita la final de Lisboa, en 2014, entre el Real Madrid y el Atlético. Al menos eso es lo que piensa la afición. Los datos de dos encuestas en as.com reflejan que prácticamente un 77 por ciento de los internautas ven al Madrid vencedor de la eliminatoria ante el Manchester City de Pellegrini, mientras que más del 62 por ciento creen que el Atlético de Madrid será capaz de eliminar al Bayern de Guardiola.

Los internautas, además, estiman que el Madrid es más favorito que el Atlético en sus respectivos cruces. De hecho, las predicciones de distintas casas de apuestas reflejan que los de Zidane tienen más posibilidades de estar en la final del 28 de mayo, en el Giuseppe Meazza de Milán, que el Atlético, cuyas opciones de eliminar al Bayern son menores.

Nunca se ha dado en la historia de la Copa de Europa, tanto en el formato antiguo como en el moderno, que dos equipos del mismo país repitan en la final de la máxima competición continental. España ha sido el único país del continente que ha repetido con dos equipos en la final: en el año 2000 (el Real Madrid ganó al Valencia 3-0) y en 2014 (el derbi madrileño que el Real Madrid ganó  4-1, tras el 1-1 con el que se llegó a la prórroga).

Desde luego, los precedentes son más halagüeños para el Real Madrid que para el Atlético, en sus enfrentamientos ante Manchester City y Bayern de Múnich, respectivamente. Teniendo en cuenta que el City es la primera vez que se planta en unas semifinales de la Copa de Europa, tanto en el formato actual, como en el antiguo, los ingleses sólo se han enfrentado dos veces al equipo blanco: fue en la fase de grupos de la temporada 2012-13, con una victoria y un empate para los blancos. El Madrid ganó 3-2 en el Bernabéu y 1-1 en el Etihad Stadium.

El Atlético de Madrid tiene un recuerdo más dramático de su único enfrentamiento en Copa de Europa ante el Bayern de Múnich. Fue en la final de 1974. En el estadio Heysel de Bruselas, el resultado fue 0-0, y en la prórroga, tras el 0-1, en el 114', de Luis Aragonés, Schwarzenbeck, seis minutos más tarde, forzaba el desempate cuando los colchoneros acariciaban el título. Como en aquella época no había lanzamientos de penaltis, se jugó un segundo encuentro dos días más tarde (17 de mayo) y los alemanes golearon 4-0.