NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sacristán declara que él "no borró" a Bitton como accionista

El ex secretario y presidente, ante la Guardia Civil, que prosigue sus diligencias acerca de lo ocurrido con el Libro de Accionistas del Betis.

Actualizado a
Rodríguez-Sacristán, junto a Oliver y Zulategui.
MANUEL GOMEZDIARIO AS

Jaime Rodríguez-Sacristán, ex secretario y presidente del Betis, declaró el martes ante la Guardia Civil en el marco de la denuncia que Luis Oliver y Bitton Sport habían presentado en Mairena del Aljarafe para reclamar su sitio en el mapa accionarial de la entidad. Bitton considera que debería estar inscrito en el Libro de Accionistas que se conserva en el Benito Villamarín y tener así acceso a las Juntas. Fruto de la denuncia, la Benemérita envió hace mes y medio un requerimiento al club para que pusiera a su disposición la información relativa a dichos accionistas y ahora se encuentra en plenas diligencias para saber qué ocurrió realmente.

Sacristán confirmó que él mismo fue el encargado de apuntar en el Libro de Accionistas la operación de compraventa del 51 por ciento accioniarial de Bitton a Farusa, y que también consignó la suspensión de los efectos de esa compraventa cuando lo indicó un auto del juzgado.

Además, Guardia Civil preguntó directamente a Rodríguez Sacristán si éste había "borrado" a Bitton del Libro y éste respondió que "no" y que "no sabe" quién lo pudo hacer. También fue inquirido por su sucesor en el club y, sin afirmarlo rotundamente, dijo que cree que quien fue siguiente secretario del Consejo es Manuel Domínguez Platas. Efectivamente es Platas, años después también presidente bético, quien ocupó la secretaría en diciembre de 2010. 

Horas después de la declaración de Rodríguez Sacristán, Luis Oliver se reunía en el Benito Villamarín con el presidente Ángel Haro y el vicepresidente López Catalán para pedir su inclusión en el Libro. Algo que, en principio, ambos mandatarios volvieron a denegarle.