NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El abogado de Benzema: "Habrá sorpresas en el caso Valbuena"

Eric Dupond-Moretti es el letrado que lleva la defensa del madridista. "No soy adivino, pero creo que el caso no está cerrado", dijo en Radio Montecarlo.

Actualizado a
Benzema junto a Valbuena.
CHARLES PLATIAUReuters

El abogado Eric Dupond-Moretti, que defiende a Karim Benzema en el caso Valbuena, cree que en las acusaciones de complicidad en el caso de chantaje que pesan sobre su cliente "habrá sorpresas", al tiempo que se mostró confiado en que pueda acudir a la Eurocopa.

"No soy adivino, pero creo que este caso nos reserva sorpresas. No está cerrado, la instrucción no ha terminado", indicó el letrado en Radio Montecarlo.

Benzema está imputado por presunta complicidad en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, a quienes unos malhechores pidieron dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su esposa.

Como consecuencia de esa imputación, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le mantiene apartado de la selección, pese a que la jueza que instruye el caso levantó las medidas cautelares, impuestas inicialmente, que le impedían entrar en contacto con Valbuena.

Dupond-Moretti reiteró que antes del próximo día 15 el presidente de la FFF, Noël Le Graët, debe pronunciarse sobre la posibilidad de que Benzema sea seleccionado por Didier Deschamps.

El abogado indicó que la imputación de su cliente no presupone su culpabilidad y agregó que "no hay ningún motivo jurídico" para que el atacante del Madrid no sea convocado.

"Para eso la justicia debería prohibirle el ejercicio de su profesión. Mientras tanto, la decisión es puramente deportiva", aseguró.