NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Panini no saca el cromo de Benzema y sí el de Valbuena

La editorial ha obviado al delantero del Real Madrid en la relación de jugadores de Francia para su famoso álbum, publicado con ocasión de la Eurocopa 2016.

Actualizado a
Panini no saca el cromo de Benzema y sí el de Valbuena

La editorial Panini no ha incluido a Karim Benzema pero sí a Mathieu Valbuena en su colección de cromos para la Eurocopa 2016. Ha elegido a veinte jugadores de la selección de Francia para su famoso álbum, que presentó en la sede de la Federación bleu en París, pero no al delantero del Real Madrid.

Isabelle Fillon, gerente de Marketing de Panini, quiso explicar la ausencia del delantero madridista, que sigue imputado por supuesto intento de chantaje a su compañero de selección: "Cuando hicimos la elección, Karim Benzema no era seleccionable. Esta es una decisión editorial que nuestra casa tomó en enero".

Esta ausencia llega justo en plena tormenta de declaraciones en Francia respecto a la posible convocatoria de Benzema para disputar la Eurocopa del próximo verano. El pasado día 11 el Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente el control judicial sobre Benzema por el caso sobre presunto chantaje a Valbuena ('Caso Valbuena') y desde entonces se ha desencadenado multitud de voces criticas con la implicación de Benzema como la de Patrick Kanner, ministro de Juventud y Deporte de Francia o la del primer ministro francés, Manuel Valls, que han provocado la reacción del delantero blanco en su cuenta oficial de Twitter: "12 temporadas de profesional: 541 partidos jugados 0 tarjeta roja 11 tarjetas amarillas!!! Y algunos hablan de mi ejemplaridad???".

"Cuando tuvimos que renunciar a Benzema fue un problema, ya que es un jugador importante", ha tenido que explicar el presidente de Panini Francia, Alain Guerrini. Aunque el dirigente galo dejó la puerta abierta a sacar finalmente el cromo del delantero si Didier Deschamps cuenta con él: "Si Francia llama a Benzema nos conviene, habrá una actualización. Un golpe perfecto de marketing".