NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique no garantiza que Neymar vaya a las Olimpiadas

El entrenador del Barça se reunió esta semana con Dunga y Gilmar Rinaldi para definir el verano del futbolista. Brasil le quiere en la Copa América y en los JJOO.

Actualizado a
Luis Enrique no garantiza que Neymar vaya a las Olimpiadas
ATLAS

Luis Enrique se muestra cauto cuando se le pregunta de la posible liberación del Barcelona a Neymar para que acuda a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el mes de agosto (del 5 de agosto y 21 de agosto). El asturiano tendrá en cuenta la decisión del futbolista, aunque la cita de la Copa América en EEUU del 3 al 26 de junio y el comienzo de LaLiga a finales de ese mes, lo cambia todo.

Como ya indicó Dunga, sabe que no podrá contar con él en los dos torneos y tendrá que elegir si llevarle a una u a otro. Neymar ha expresado su deseo de participar en los Juegos (ya que se celebran en su país) y seguramente será uno de los mayores de 23 años que vayan convocados para la cita olímpica. 

El entrenador del equipo catalán aclaró en rueda de prensa que es necesario buscar lo mejor para el delantero y no quiso adelantar su decisión. Esperará a que el equipo termine la temporada y alcance el objetivo de conseguir, de nuevo, el triplete.

El técnico de la canarinha Dunga (criticado esta semana después de no convocar a Marcelo) y el director técnico de la Federación Brasileña de Fútbol, Gilmar Rinaldi, se reunieron este fin de semana con el cuerpo técnico del Barcelona para tratar de liberar a Neymar para los Juegos de su país. Ambos dejaron clara su voluntad de convocar a Neymar para las dos competiciones que la selección brasileña tiene que disputar los próximos meses: la Copa América en junio y los Juegos Olímpicos en agosto.

Como informa desde Brasil O Globo, el problema es que la Copa América sí está dentro del calendario de la FIFA, pero los JJ OO no forman parte de las competiciones oficiales de la máximo organismo que dirige el fútbol a nivel mundial, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Después de la reunión, Gilmar también fue precavido en sus declaraciones sobre la liberación de Neymar: "Vamos a evaluar todo con calma, siempre pensando en lo que es mejor para el equipo nacional y con cuidado de no hacer daño a los clubes".