NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Estos son los trece futbolistas mejor pagados de la MLS

The Sportbible ha sacado una lista con los jugadores mejor pagados de la liga de estados unidos. Drogba y Ashley Cole, no entran en ella.

Actualizado a
El centrocampista brasileño Kaká, con la camiseta del Orlando City.
Alex MenendezAFP

Coincidiendo con el comienzo de la liga, The Sportbible ha sacado una lista con los trece jugadores mejor pagados de la Major League Soccer (MLS). El podio lo encabezan Kaká, Gerrard y Lampard.

El jugador brasileño del Orlando City es el número uno del ranking, que cobra algo más de 6,6 millones de dólares al año. En segunda posición estaría el excapitán del Liverpool, Steven Gerrard, que percibe 6,2 millones en LA Galaxy. Seis millones exactos es lo que se lleva el otro inglés que ocupa el tercer puesto, Frank Lampard, del New York City.

Esa misma cantidad es la que cobra el jugador estadounidense Michael Bradley. Es el futbolista nacional que más gana en la MLS con Toronto. El quinto lugar pertenece al delantero español David Villa. El 'Guaje' se lleva 5,6 millones de dólares por temporada en Nueva York.

Giovinco (5,6) y Altidore (4,7) acompañan a Bradley en la escala de salarios de Toronto (son sexto y séptimo). El octavo y noveno puesto respectivamente es para Robbie Keane (4,5) y el mexicano Gio Dos Santos (4).

El top 10 lo cierra Clint Dempsey, que percibe 3,9 millones en Seattle. Undécimo estaría Jermaine Jones con 2,8 kilos, mientras que otro compañero de Dempsey, el nigeriano Obafemi Martins, gana 2,4.

Llama la atención que Andrea Pirlo no se cuela entre los 10 primeros de esta clasificación. El centrocampista italiano de New York City está en la posición número 13 y cobra 2 millones por campaña.

Se quedan fuera de esta clasificación jugadores de la talla de Didier Drogba, que se embolsa 1,6 millones al año o Ashley Cole.