NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká: "Messi es un genio y Cristiano un icono del fútbol"

El exmadridista asegura que su paso por el Madrid no fue un fracaso. “Jugué 120 partidos y marqué 29 goles. Puedo decir que jugué en un gran club”.

Actualizado a
Kaká, Messi y Cristiano durante la entrega de premios de la FIFA en 2007

Kaká está en plena pretemporada con el Orlando City. Va a cumplir su segunda campaña y parece estar encantado en Estados Unidos. Hace días confesó que el sueño americano se dio gracias a las palabras de Beckham y ahora espera convencer a Cristiano y a Messi para que se aventuren en un futuro más o menos cercano. Mientras tanto, Kaká habla sin tapujos de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad y define al argentino como genio y al portugués de icono del fútbol moderno. De hecho, él fue el último en ganar un Balón de Oro antes del rodillo Messi-Cristiano de los últimos años.

Messi es un genio y Cristiano es una especie de icono del fútbol moderno. Es un jugador fuerte, maneja bien las dos piernas, va bien de cabeza, tira bien las faltas y por eso digo que encarna el fútbol moderno. Claro que ambos han marcado el fútbol de su generación. Son dos grandes del deporte”, dijo Kaká en una entrevista a Le Beteur.

El paso de Kaká por el Real Madrid no será recordado como el mejor de su carrera. Estuvo cuatro temporadas en el club blanco y cree que no resultó un fracaso. Es más, saca pecho por los números que dejó. “Creo que no se puede hablar de fracaso o de fichaje perdido. Obviamente que fue una experiencia diferente de la vivida en Milán, pero al final marqué 29 goles en 120 partidos durante cuatro años. Ganamos tres títulos”.

El brasileño achaca su bajo rendimiento a la falta de continuidad. Unas veces por sus lesiones y otras porque el entrenador no le metía en el equipo. “Lo que me faltaba era continuidad debido a las lesiones y también por decisiones del entrenador. Así que no se puede decir que fracasé. Es más, hoy puede decir orgulloso que jugué cuatro años en un gran club como el Real Madrid”.

Las lesiones fueron el mayor castigo del mediapunta durante su etapa en el Madrid y Kaká no esconde el dolor sufrido. “Fue muy difícil psicológicamente porque no sabes cuándo vas a volver. Siempre existe ese temor. Había sufrido ya dos operaciones de rodilla. Fueron tiempos dolorosos, pero muy útiles para mi desarrollo personal”.