NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - BARCELONA

El Barcelona es el suplicio de Arsène Wenger: nunca le eliminó

Arsene Wenger aún no sabe qué es eliminar al Barça. Por resumir, el francés se ha medido nueve veces al Barça: ganó una, empató dos y perdió seis. Un 66,6% de derrotas que duele.

Actualizado a
El Barcelona es el suplicio de Arsène Wenger: nunca le eliminó
AStv

A punto de cumplir 20 años como entrenador del Arsenal, Arsene Wenger aún no sabe qué es eliminar al Barça. Además de perder la final de París en 2006, fue derrotado consecutivamente en los cuartos de final de 2010 y los octavos de 2011. Más de una década antes, en la temporada 99-00, encajó un sonrojante 2-4 en Londres. Su historia negra con el Barça no queda ahí. En la temporada 93-94, el Mónaco que dirigía fue superado en el Camp Nou (2-0) y el Luis II (0-1). Por resumir, el francés se ha medido nueve veces al Barça: ganó una, empató dos y perdió seis. Un 66,6% de derrotas que duele.

A estas horas, Wenger reflexiona sobre si repetir el sistema con el que ganó al Bayern en la primera fase: replegado atrás. “Así me imagino su plan”, cuenta a AS en las entrañas del Emirates John Cross, periodista del Daily Mirror y autor del libro The Inside Story of Arsenal Under Wenger, publicado en 2015. Wenger, amante de la política, continúa siendo venerado por los gunners, que respetan su palmarés y han reactivado su fe con las dos últimas FA Cup. Un sector de la afición sí lo considera ya anquilosado. La prensa especializada es realista. “Es la mejor oportunidad para el Arsenal desde 2006 pero tiene… un 20% de opciones”, calcula Cross. ¿Será otro suplicio para Wenger?

La expulsión a Van Persie que le sacó de quicio

La imagen más histérica que se recuerda de Wenger en sus partidos contra el Barça se produjo en la vuelta de octavos de final de 2011. Entonces, con 1-0, y después del 2-1 de la ida para el Arsenal, Van Persie fue rigurosamente expulsado. Wenger no se mordió la lengua: “Nos castigan y aparte tenemos que ofrecerle disculpas a la UEFA. No hemos hecho nada malo. Cuando se tiene un partido de esa magnitud y se toman semejantes decisiones no se puede ser tan arrogante. Lo que sigue es una dictadura”. Wenger fue expedientado por la UEFA”.