NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El United, sin el tocado De Gea, perdió contra el Midtylland

Fiorentina y Tottenham empataron en Italia (1-1). Anderlecht y St. Etienne parten con ventaja para la vuelta tras vencer a Olympiacos (1-0) y Basilea (3-2) como locales.

MadridActualizado a
Van Gaal, en el banquillo tras encajar uno de los goles.
Van Gaal, en el banquillo tras encajar uno de los goles.Getty Images

Terminado el primer turno de la Europa League, el United volvió a sorprender. Y esta vez, como lleva haciendo gran parte de la temporada, para mal. Los de Van Gaal perdieron en tierras danesas contra el Midtylland (2-1), por lo que tendrá que remontar en Old Trafford para seguir vivo en la competición. Del resto de resultados, hubo igualdad en la Fiorentina-Tottenham (1-1) y ligera ventaja local en el Anderlecht-Olympiacos (1-0) y St. Etienne-Basilea (3-2).

El United sigue sin levantar cabeza y esta vez cayó en la Europa League. Cierto es que Van Gaal llegaba a la cita con 13 ausencias, entre ellas la reciente de Rooney, pero vio como David de Gea se lesionaba en el calentamiento y se sumaba a la lista de ausencias. Romero salió en su lugar, y no estuvo demasiado afortunado. Y eso que se adelantaron los red devil con un tanto de Depay, pero Sisto antes del descanso y Onuachu en el tramo final del encuentro pusieron el 2-1 definitivo. 

Mientras, en otro de los partidos de la jornada, Fiorentina y Tottenham empataron en suelo italiano. Se adelantó el conjunto inglés con gol de Chadli de penalti y empató Bernardeschi en la segunda mitad. Máxima igualdad casi imposible para la vuelta, que se jugará en Londres. Y en los otros dos choques sin equipo españoles, ligera ventaja local para los equipos locales. El Anderlecht se llevó la victoria frente al Olympiacos con gol de Mbodji, mientras que el St. Etienne ganó al Basilea (3-2) en un choque con mucha alternancia en el marcador. Se adelantaron los franceses con gol de Sall y amplió la distancia antes del descanso con tanto de Monnet-Paquet. Empataron los suizos con goles de Walter Samuel y Janko, de penalti, y ya en los minutos finales Bahebeck hizo el definitivo 3-2.