NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Football leaks': Un patrocinador pagó 1,1 M€ a Cristiano Ronaldo

En 2012 firmó un contrato para ceder sus derechos de imagen a Mobily una empresa de telecomunicaciones de Arabia Saudí

Actualizado a
'Football leaks': Un patrocinador pagó 1,1 M€ a Cristiano Ronaldo

'Football Leaks' filtró un de contrato publicitario de Cristiano con Mobily, una empresa de telecomunicaciones de Arabia Saudí. El acuerdo data 2012 y el portugués se embolsaba, a través de la empresa que gestionaba su imagen en ese momento (Multisport & Image Management), 1,1 millón de euros netos por ceder sus derechos de imagen (el 60% se le pagó a la firma del acuerdo y el resto tras rodar el anuncio).

El acuerdo dice que el anuncio se rodará preferentemente entre febrero y marzo de 2013. Además, especifica que Cristiano vestirá ropa de Nike y que tendrá un encuentro VIP con los representantes de Mobily, que incluye fotos, y la firma de la camiseta de Portugal. Eso sí el anuncio y dicho encuentro no superará las 4 horas y media de grabación y, aunque Mobily dirigió el anuncio, la empresa de Cristiano tenía que darle su visto bueno.

El acuerdo incluye también que el jugador deberá hacer dos menciones a Mobily en Facebook y Twitter, que será su embajador en la zona este y norte de África y que les dará cinco camisetas de Portugal firmadas por él. Por su parte, Mobily garantiza que no creará conflicto de interés a Cristiano con las otras marcas de las que es imagen y se compromete a no usar ni el nombre del Real Madrid ni su logo. Además, se compromete a responder sobre cualquier queja.