NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético abre una vía de financiación en Wall Street

Según una información de Expansión, el Atlético emite bonos junto a otros equipos de la Premier y la Bundesliga en el mercado de deuda de EEUU.

Actualizado a
El Atlético abre una vía de financiación en Wall Street

El Atlético de Madrid y equipos de la Premier League o la Bundesliga han cedido derechos de cobro de televisión y de traspasos de jugadores por valor de 70 millones a un fondo de titulización que cotiza en Wall Street, según publica Expansión.

De esta manera, el equipo colchonero ha abierto una nueva vía que va a posibilitar captar fondos a los equipos españoles en los mercados internacionales, según confirmaron a Expansión y también a AS fuentes del equipo dirigido por Enrique Cerezo.

Junto a otros equipos de la Premier League (Inglaterra), la Bundesliga (Alemana), la Ligue 1 (Francia), la Serie A (Italia) y la Primeira Liga (Portugal), el Atlético ha constituido un fondo de titulización de derechos de cobro futuros cuya deuda se ha vendido entre inversores internacionales en Estados Unidos. Dentro de este vehículo, los equipos han cedido derechos de televisión y derechos de cobro de traspasos de jugadores y han captado un total de 72,99 millones de dólares (cerca de 67,32 millones de euros), cuenta la Expansión en su información.