NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone da un descanso a los suyos tras el partido Balaídos

El entrenador argentino, da descanso a sus futbolistas tras el encuentro de Copa del Rey con vistas a siete días con tres duelos clave.

Simeone da un descanso a los suyos tras el partido Balaídos
JESUS AGUILERADIARIO AS

El entrenador del Atletico de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, decidió dar descanso a sus futbolistas tras el encuentro de Copa del Rey ante el Celta de Vigo (0-0), con vistas a siete días con tres duelos clave: en la Liga contra el Sevilla y el Barcelona, y la vuelta copera en el Calderón.

Los futbolistas rojiblancos, que han disputado seis partidos en lo que llevamos de mes de enero entre Liga y Copa -un partido cada tres días, aproximadamente- disfrutarán de un día de asueto antes de comenzar la preparación del encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga contra el Sevilla en el Calderón.

El Atlético, líder del campeonato a expensas del partido que tiene aplazado el Barcelona contra el Sporting de Gijón y que será en febrero, aspira a llegar con esa primera posición al Camp Nou, donde se medirá al conjunto que dirige Luis Enrique Martínez el sábado 30.

Entre ambos encuentros, los de Simeone buscarán el billete para las semifinales de la Copa del Rey el miércoles 27 en el Calderón, ante un Celta de Vigo que llega con el 0-0 cosechado en Balaídos, por lo que cualquier empate con goles beneficiará al conjunto que entrena el argentino Eduardo Berizzo.

Para el encuentro contra el Sevilla, Simeone debería recuperar al centrocampista Saúl Ñíguez, ausente de la convocatoria en Vigo porque el lunes le retiraron un catéter que tenía colocado en un riñón desde el golpe que tuvo en febrero de 2015, en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen alemán.

Los técnicos rojiblancos también están a expensas de la recuperación del delantero Fernando Torres, que arrastra una lesión traumática en el tobillo derecho desde el lunes 11, que le ha dejado fuera de las últimas tres convocatorias.