NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - ATHLETIC 0 | BARTOMEU

"La sanción a Madrid y Atleti es injusta, no estoy de acuerdo"

Bartomeu, presidente, hubiera preferido que no expulsaran a Iraizoz en el minuto 3: "Expulsión y penalti es un castigo excesivo, marca el partido".

Actualizado a
"La sanción a Madrid y Atleti es injusta, no estoy de acuerdo"

Bartomeu, presidente del Barcelona, restó importancia a la sustitución de Messi tras el descanso: "Hay muchos partidos en la temporada, este descanso de media parte le vendrá bien".

Primera jugada, clave: "Marca el partido, es otro distinto desde el minuto tres. Ya hay suficiente sanción con un penalti como para expulsar, yo estoy a favor de cambiarlo para que sea bueno para el socio y el espectador. A veces expulsión y penalti es un castigo excesivo".

Cambiar la norma: "Me gusta que las cosas se hagan bien, que sea justo para los equipos. En un partido como hoy, imagina una eliminatoria o una final. Una expulsión en el minuto tres es merecida, porque lo dice la norma, pero cambia el partido. Jugar tantos minutos con uno menos es muy difícil, sea el equipo que sea. Si hay un penalti, que se pite, pero hay que cambiar la norma para que el fútbol sea un espectáculo".

Goles de Suárez: "Es un gran jugador, triunfa y juega bien, combina con los compañeros. Merecía estar en la final del Balón de Oro. Desde pequeñito quería jugar en el Barça, lo intentó varias veces y estamos encantados con él. Forman el mejor triplete atacante del mundo, todos disfrutan con ellos".

Neymar: "No me sorprende, en absoluto, lo conocíamos cuando jugaba en el Santos, lo seguimos y sabíamos que sería una estrella mundial. Está camino de serlo, si no lo es ya. Es joven y está trabajando mucho para mejorar. Este año también hace goles, buen juego, aporta al equipo. Tienen a Messi. Tenemos mucha confianza en él para que sea aún más determinante".

Sanción al Madrid y al Atlético: "La hemos sufrido, sabemos que es muy duro, sobre todo para el fútbol base. Nosotros intentamos explicarlo. Si ellos actuaron como nosotros, con honestidad, no tiene sentido esta sanción. Es desproporcionada y exagerada no estoy nada de acuerdo, todos tenemos que reflexionar hacia dónde queremos ir. La norma de la FIFA tiene una intención buenísima, pero su aplicación no está bien hecha. Hay que trabajar juntos y hacer equipo con los clubes, pueden ser otros los que sufran una sanción similar en el futuro. Lo hacemos todos bien, no es necesario aplicar estas sanciones. La normativa FIFA está bien, pero hay que aplicarla de diferente manera. Yo pido que haya centros en el mundo en los que la FIFA aplique una concesión y nosotros podamos traer chavales".