NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Chelsea quiere pescar en la Masía a Simons, el nuevo Xavi

El equipo londinense se ha fijado en la nueva estrella de la cantera blaugrana, el joven centrocampista holandés de 12 años Xavi Simons.

Actualizado a
El Chelsea quiere pescar en la Masía a Simons, el nuevo Xavi
AStv

El gran torneo de LaLiga Promises que hizo Xavi Simons en Miami, elegido mejor jugador, ha servido para que los ojeadores de los grandes clubes del fútbol europeo lo hayan añadido a su lista de futuribles. El centrocampista holandés de 12 años (hijo del exjugador Regilio Simons) demostró buenas maneras con el manejo de balón y el Chelsea ya anda detrás de su contratación. Su nombre, se lo puso su padre en honor a Xavi Hernández.

Su padre es actualmente entrenador en las categorías inferiores del Ajax y, como informa The Sun, divide su tiempo entre Amsterdam y La Masia para ver a su hijo.

Simons habló sobre la situación actual de su hijo: "Los agentes están en todas partes. Incluso a cuando Xavi era más pequeño, se acercaban a mí para hacerme ofertas. Venían ofreciendo zapatos y contratos con una cantidad de dinero que no te puedes imaginar. Así es el mundo del fútbol ahora. No se puede detener. Para muchos de los padres debe ser difícil. Sucede rápido y si buscas dinero y los clubes te ofrecen grandes cantidades, tiene sentido decir que sí. Nosotros no necesitamos nada de eso ahora. Estamos tratando de mantenerlos alejados, de una manera educada. El desarrollo de Xavi es lo más importante. Nosotros lo queremos en el entorno correcto. Su desarrollo es lo importante, no el dinero.

Sobre las intenciones del Chelsea. "Hemos hablado con el Chelsea y ellos ofrecen un buen dinero por él".

También habló sobre el Barça para el Daily Mail: "El Barcelona es ya un gran club y eso a él le trae algún tipo de presión pero lo está manejando bien. Eso es bueno para mí. Trato de no mirarle como un entrenador. Quiero ser sólo su padre. Trato de verlo de una manera superficial. Cuando le miro como entrenador pienso que tiene mucha calidad y si escucho lo que dice la gente hablan de un talento especial. En defensa es muy fuerte. En el ataque es muy fuerte. No quiero mirar hacia el futuro, quiero disfrutar de verlo jugar".