NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benítez sólo hizo un cambio y dejó sin jugar a Isco y James

Es la primera vez que ni Isco ni James tienen minutos en un partido esta temporada. El malagueño ha jugado 12 minutos en las últimas 6 jornadas.

Actualizado a
Benítez sólo hizo un cambio y dejó sin jugar a Isco y James
LALIGA

Asistieron al empate en Mestalla como espectadores desde el banquillo: Isco Alarcón y James Rodríguez se quedaron sin minutos y es la primera vez que ninguno de los dos participa en un partido del Real Madrid en esta temporada. Rafa Benítez escogió a Kovacic como titular para contener el mediocampo del Valencia, el croata formó trío con Kroos y Modric. Había completado una actuación de aprobado hasta que cometió una grave entrada sobre Cancelo que forzó su expulsión y dejó a los suyos con diez. Se había ganado la plaza por delante de Casemiro, un pivote del gusto de Benítez que ha quedado relegado en las últimas semanas.

Las ausencias de Isco y James, no obstante, sorprenden más porque Benítez sólo hizo un cambio durante el Valencia-Madrid. En un equipo con diez, gastado para cubrir con garantías la inferioridad numérica sobre el césped, apenas hubo un relevo en 90 minutos: Lucas Vázquez sustituyó a Benzema, autor del primer gol de la noche.

Desde que regresó de su lesión, James había participado en todos los encuentros del Madrid. Volvió en el Sánchez Pizjuán y había sido titular en las seis jornadas posteriores, aunque era habitual que fuera sustituido sobre la hora de partido (sucedió en cuatro ocasiones). Su gesto cuando Benítez le cambió por Kovacic ante la Real Sociedad en la pasada fecha fue de desaprobación, aunque su rendimiento no había sido brillante. Tampoco ha ayudado su incidente con la Guardia Civil, que le persiguió a 200 kilómetros por hora por la M-40 camino de Valdebebas. "Es un buen chico", dijo entonces Benítez.

El caso de Isco es aún más llamativo: había jugado en las primeras 12 jornadas de la Liga, pero en las últimas seis apenas ha contribuido con 12 minutos: no estuvo ante Eibar y Getafe por su suspensión de dos partidos tras la roja del Clásico, participó esos 12 minutos contra el Villarreal y se ha quedado en el banquillo contra Rayo Vallecano, Real Sociedad y Valencia.