NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - LLAGOSTERA 0

El Córdoba se hace fuerte en el Arcángel y seguirá líder

El equipo de Oltra venció gracias al tanto de Xisco a la media hora. El Llagostera terminó con nueve y se mantiene en puestos de descenso.

Actualizado a

El Córdoba se impuso con comodidad al Llagostera (2-0) que acabó con nueve, aunque tuvo esperar a la prolongación para sentenciar a los catalanes en un partido nada vistoso, pero que le servirá para acabar 2015 en puestos de ascenso directo y aumentando su ventaja con el segundo clasificado.

Los blanquiverdes no salieron con la intensidad de otras veces y eso se tradujo en que la primera acción de peligro la protagonizó el Llagostera. Escassi se quedó solo en el punto de penalti, pero remató inocentemente a las manos de Razak.

Al Córdoba le costaba y su primera ocasión no llegó hasta superarse el cuarto de hora de juego, pero no fue precisamente por su dominio, sino a la salida de un córner con un cabezazo de Stankevicius que paró sin problemas René.

El partido estaba más que abierto, pero a la media hora de juego Nando se sacó de la chistera un magistral centro, tras marcharse en velocidad de su par, para que el capitán blanquiverde Xisco cabeceara a la red y diera ventaja al líder.

Pese a no brillar por su juego, el Córdoba se marchó a vestuarios con esa ventaja parcial que le consolidaba al frente de la clasificación, aunque el Llagostera no había dicho su última palabra. Así, a los cinco minutos de la reanudación Aimar pudo empatar, pero Rafa Gálvez salvó en el área pequeña despejando de cabeza un remate que buscaba la red.

Con todo, los cordobesistas reaccionaron y empezaron a controlar el juego conscientes de su superioridad técnica. Así Florin, en su primer disparo a puerta, pudo hacer el segundo, pero René lo evitó.

El Llagostera buscó el empate pero tras la expulsión por doble amarilla de Aimar a doce minutos del final perdió fuelle hasta que en el primer minuto de la prolongación Víctor Pérez cerraba el partido con el segundo del Córdoba y desquiciar a los catalanes que acabaron con nueve por la roja directa a Giva.