NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti : "No veo a Cristiano cambiando de equipo"

El exentrenador del Real Madrid también habló en Le Parisien de su etapa en Madrid y del futuro de Cristiano: "En Madrid todo el mundo le quiere".

Actualizado a
Ancelotti : "No veo a Cristiano cambiando de equipo"
AStv

Esta semana sale en Francia el libro de Carlo Ancelotti, “Mis secretos de entrenador”. En plena promoción de su obra, el ex-entrenador blanco concedió una entrevista al diario francés Le Parisien. Cuestionado sobre la posibilidad de ver al crack portugués firmar por el PSG el año que viene, Ancelotti se mostró séptico. “No sé. La semana pasada entró en la historia del Madrid igualando el récord de Raúl. No veo a Cristiano cambiando de club. Pienso que terminará su carrera en el Madrid, donde todo el mundo le quiere”, afirmó el mister.

Sin club desde el terminó de su historia con el Madrid, el italiano hablo también de ese tema. “En el Real Madrid, cuando uno no gana, lo despiden. No es normal pero, cuando firmé para el Madrid, sabía que eso podía pasar. Fueron dos años fantásticos, pero han decidido cambiar de entrenador. Ahora debo pensar en encontrar un nuevo club”, confeso Ancelotti.

“A un entrenador se le juzga solamente sobre los resultados como nadie conoce el trabajo que hacemos al día día. Se ve los resultados pero nada se sabe del resto, ni cómo un entrenador motiva a sus jugadores, ni la relación que tiene con ellos. Hay también otro trabajo invisible: la relación con los seguidores y la prensa. Pero es la vida de un entrenador: si los resultados son buenos, eres un buen técnico. Si son malos, eres malo. Pero un buen míster es sobre todo el que llega a transmitir una identidad de juego a su equipo”, explicó el exentrenador del Milan con guiños hacia su etapa en el Madrid.

Cuestionado sobre el PSG, Ancelotti no dudó en afirmar que es uno de los mejores del mundo, algo que no era en 2012, cuando llegó. “Hemos ganado la Ligue 1 y han llegado grandes jugadores. Sobre todo Ibrahimovic. Cambió la mentalidad del club para que sea un equipo ganador. Con Blanc, el equipo hizo buenas actuaciones en Champions. Ahora es un club que puede disputar una semifinal en esta competición. Es un buen año para ellos. No hay muchos equipos tan competitivos. El Bayern Munich, el Barcelona -ahora mismo si no atraviesa un buen periodo debido a las lesiones -, el Madrid y el PSG. Estos cuatros pueden ganar la Champions”, piensa Ancelotti.

El técnico italiano guarda buenos recuerdos de su etapa en Paris y asegura que no cierra la puerta a un posible regreso en el futuro, pero no ahora. “¿Por qué no? Tengo buenas relaciones con todo el mundo pero pienso en otra cosa y el PSG tiene un entrenador muy bueno. Yo tuve problemas con el presidente Nasser en la temporada 2012-13 pero es como todo en la vida: con el tiempo, todo va mejor. Nuestros problemas pertenecen al pasado”, concluyó.