NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL VIRUS FIFA NO AFECTÓ A LOS MADRIDISTAS

Bale, James y Marcelo brillan en estas jornadas del Virus FIFA

El nuevo parón por las selecciones ha dejado héroes como Bale, que marcó un golazo que acerca a su Gales a la Euro, y James, que no decepcionó. Pero también dejó ciertas críticas.

Un nuevo gol de Bale acerca a Gales a la Eurocopa de Francia.
Reuters

ESPAÑA

SERGIO RAMOS. De menos a más. Disputó los dos partidos completos (Eslovaquia y Macedonia). Ante los eslovacos, un error suyo al comienzo estuvo a punto de facilitar un gol, pero fue de menos a más. Ante Macedonia no fue exigido.

ISCO. Buscó el gol, pero sin acierto. El que menos jugó con España. Empezó con fuerza, conectando con Busquets y Cazorla, y buscó el gol, pero sus tiros (dos) se marcharon desviados. Fue sustituido a falta de 12 minutos para el final.

CARVAJAL. De lo salvable EN Skopje. Tras no jugar el sábado ante Eslovaquia, fue titular ante Macedonia. Jugó los 90 minutos y fue de lo más destacado de La Roja. Intentó copiar el gol de Mata a lo Goikoetxea.

GALES

BALE. un nuevo gol suyo acerca a gales a la eurocopa de Francia. Gareth Bale se ha propuesto devolver a Gales al panorama internacional. Un escenario del que sólo consta una aparición en el Mundial de Suecia en 1958. Marcó un precioso gol (lleva seis de los nueve que ha logrado su selección hasta ahora) con un poderoso remate en el encuentro que Gales disputó en Chipre: centró Richards, y Bale, haciendo honor a su mote de El Expreso de Cardiff, remató ante la sorpresa de un defensa chipriota (0-1). Con esa victoria, dejaba a su país a falta de un triunfo para lograr la clasificación matemática para la cita europea de este verano.

En su segundo envite, ante Israel, estuvo igual de peleón, pero en esta ocasión le faltó puntería para abrir el marcador. Disparó hasta en seis ocasiones, pero Marciano, el portero israelí, no tuvo problemas para defender su meta. Necesita un punto de los seis que restan para lograr el ansiado sueño de la Eurocopa francesa.

FRANCIA

VARANE. Un muro ante Cristiano y Serbia. Indiscutible para el seleccionador francés Deschamps, fue titular tanto ante Portugal (rozó el gol con un remate de cabeza que atrapó Rui Patricio) como ante Serbia. Todo un pilar defensivo.

BENZEMA. Luchador, pero sin acierto. Titular ante Portugal y suplente ante Serbia, Benzema no marcó en ninguno de los dos encuentros. Sorprendió que ante Serbia, Deschamps le dejase en el banquillo, eligiendo a Giroud.

ALEMANIA

KROOS. Lideró el juego de Alemania. Lideró, junto con Schweinsteiger, el centro del campo alemán. Participó en las victorias ante Polonia (3-1) y Escocia (2-3). Ante los polacos vio la amarilla en el minuto 61.

CROACIA

MODRIC. Errático y falto de ideas. El talentoso centrocampista estuvo errático y falto de ideas tanto en el duelo ante Azerbayán como contra Noruega.

KOVACIC. Sin tiempo para ayudar. Apenas jugó media hora ante Azerbayán, pero no le dio tiempo a ayudar lo suficiente a su selección. Vio una amarilla en el tiempo de descuento. No jugó ni un solo minuto en la derrota ante Noruega (2-0).

COLOMBIA

JAMES. Lideró el ataque ‘cafetero’. James jugó casi una hora ante Perú antes de ser sustituido. Lideró a los cafeteros gracias a su velocidad. Los peruanos se vieron obligados a frenarle con continuas faltas.

RUSIA

CHERYSHEV. Slutski no confió en él. Pese a ser convocado por el nuevo seleccionador ruso, Leonid Slutski, Cheryshev no jugó ni ante Suecia (1-0) ni ante Liechtenstein (0-7). Slutski apostó por futbolistas que militan en el campeonato ruso antes que por él, el único que milita en un equipo extranjero.

PORTUGAL

CRISTIANO. Activo, pero sin olfato. Estuvo muy activo en el amistoso ante Francia, pero sin conseguir hacer daño a la zaga francesa. Ante Albania buscó portería, pero sin fortuna. No han sido de sus mejores partidos con Portugal.

PEPE. Contundente como siempre. El zaguero se mostró expeditivo en el amistoso ante Francia, no dando ninguna opción a los atacantes galos. Ante Albania continuó con su habitual superioridad en la zaga.

NORUEGA

ODEGAARD. No jugó con los mayores, pero sí con los sub-21. Martin Odegaard no disputó ni un solo minuto en los dos encuentros que su selección afrontó en este parón FIFA. El joven noruego vio las dos victorias, ambas valederas para la Eurocopa de Francia, ante Bulgaria (0-1) y ante Croacia (2-0), sentado en el banquillo, ya que su seleccionador, Per-Mathias Högmo, no creyó idóneo hacerle jugar.

Curiosamente, al término del triunfo nórdico ante los croatas, tanto él como su compañero Modric estuvieron dialogando amistosamente sobre el césped del estadio Ullevaal. Este mismo escenario sirvió hace poco más de un mes (9 de agosto) para que el Madrid disputase un amistoso con el Valerenga gracias al tirón del joven futbolista... y previo pago de cerca de 1,4 millones de euros por parte del club con sede en Oslo (el caché que el conjunto blanco estableció para disputar este bolo recaudatorio).

Sin embargo, Odegaard sí jugó con la selección Sub-21 de su país, que tuvo encuentro clasificatorio el lunes. El rival fue Inglaterra, y Drammen, la localidad escogida. Y sí, en esta ocasión, Martin actuó todos los minutos del encuentro. Pero no pudo evitar la derrota de su selección ante los pross (0-1). Además, vio una cartulina amarilla en el minuto 79’, a pesar de recibir tres faltas de sus rivales.

BRASIL

MARCELO. Brilló en su vuelta con Brasil. Participó en los dos partidos que Brasil venció en EE UU ante Costa Rica (1-0) y Estados Unidos (4-1). Subió, peleó, bregó... fue un puñal por la banda izquierda en su nuevo regreso a la selección brasileña.

DANILO. Fabinho le relegó al banquillo. Fue el lateral derecho titular ante Costa Rica, pero ante Estados Unidos no jugó un minuto. Fue relevado por Fabinho, que jugó en el Castilla en la temporada 2012-13.