NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Cara y cruz en la concentración

Los hombres de Mendilibar cierran la minigira en tierras canarias con dos empates, de los cuales surgen una victoria y una derrota en tandas de penaltis.

Actualizado a

Si el pasado jueves el conjunto armero no pudo pasar del empate frente al Mensajero, al cual le ganaría en la tanda de penaltis, ayer pagó con su propia moneda la derrota en el Torneo Teide contra el Tenerife.

Tras empatar, también a un tanto, durante los 90 minutos reglamentarios, en esta ocasión serían los guipuzcoanos quienes caerían en la lotería de los tiros desde los once metros por 4-2 al errar sus respectivos disparos Saúl Berjón, que había sido quien había marcado en el partido, y Thaylor Lubanzadio.

Se trató de un encuentro disputado y abierto en el que cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria y en el que el guardameta venezolano del bloque local se convirtió en uno de los grandes destacados.

La primera mitad transcurrió con igualdad entre ambos conjuntos y se dieron ocasiones en ambas porterías. Sin embargo el gol se resistía. Cuando ya el tiempo se acercaba al descanso, fue el Tenerife el que movió el marcador por medio de Pedro, que buscó al contragolpe la espalda a la defensa azulgrana y superó por bajo a Irureta con un tiro ajustado.

Sin embargo, el Eibar no se vino abajo y antes de marcharse a vestuarios, concretamente siete minutos después del tanto tinerfeño, Saúl Berjón marcó un golazo con el que igualaba la contienda, al aprovechar el extremo ovetense un magnífico lanzamiento directo de falta.

Tras la reanudación el choque perdió intensidad, aunque los armeros buscaron sus ocasiones para haber logrado la remontada, pero era el Tenerife el que tenía un mayor dominio del juego. Aun así, a punto estuvo de marcar en los últimos minutos Thaylor, que había entrado al campo poco antes.

Al final, los hombres de José Luis Mendilibar cierran la minigira en tierras canarias con dos empates, de los cuales surgen una victoria y una derrota en las sendas tandas de penaltis.

Hoy toca regreso a casa y los pupilos del técnico de Zaldibar descansarán hasta el próximo lunes por la tarde, que será cuando se volverán a encontrar en Atxabalpe para empezar los entrenamientos de la semana y preparar la concentración de Burgo de Osma, localidad soriana a donde se desplazará la expedición eibarresa el martes de cara a disputar los dos partidos amistosos que jugarán en los próximos días frente al Numancia y al Valladolid.