NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La defensa, la obsesión de Rafa Benítez

El nuevo entrenador blanco ha reconocido que quiere mejorar la defensa del Madrid y en los entrenamientos trabaja duro para ello.

Actualizado a
La defensa, la obsesión de Rafa Benítez

El técnico dedicó casi 40 minutos a ensayar ejercicios con sus zagueros. Primero empezó con Danilo, Varane, Ramos y Arbeloa. Les puso a siete atacantes en contra y se dedicó a explicarles uno por uno todos los movimientos que quiere de ellos.

Les mostraba cuando salir a tapar al delantero o cuando retroceder para recuperar la posición. El momento idóneo para sacar la línea o cuando encerrarse. También trabajó como defender las superioridades en la banda (cuando el lateral rival dobla al extremo). En definitiva buscaba que los defensas mecanizasen una serie de movimientos para moverse de forma compacta y conjunta. No dejaba más de tres metros entre los miembros de la defensa y quería que basculasen de una banda a otra todos a la vez.

Cuando acabó con los cuatro primeros defensas, siguió con Carvajal, Pepe, Nacho y Marcelo. El mismo proceso. Movimientos acompasados entre los cuatro ante las distintas situaciones ofensivas. Benítez no quiere dejar cabos sueltos en su defensa y en estas dos primeras semanas en Melbourne está trabajando este aspecto a conciencia con sus 'Benitinas'.