NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

El récord de Guerrero y el premio al juego limpio para Perú

El delantero peruano volvió a ser goleador de la Copa América por segunda vez consecutiva. Es el primer jugador en la historia en hacerlo.

MadridActualizado a
Guerrero celebra su gol ante Paraguay
ANDRES STAPFFREUTERS

Los pocos pitidos que se oyeron en el Nacional de Santiago en la ceremonia de premiación fueron para los peruanos. Primero fue cuando se anunció que Paolo Guerrero era uno de los goleadores junto a Eduardo Vargas. Y luego cuando por los parlantes se oyó que el premio al juego limpio era para selección blanquirroja. El primero, un logro del delantero, que se convierte en el primer jugador en la historia en ser goleador de la Copa América en dos ediciones consecutivas. El segundo, un premio consuelo que no suele importar demasiado.

Lo de Paolo Guerrero con Perú es ya histórico. Está a un gol del goleador de la selección, el legendario Teófilo “Nene” Cubillas, que alcanzó los 26 tantos vestido de blanquirrojo, además de haber demostrado que la Copa América es su hábitat natural.

Perú volvió a repetir podio y Guerrero premio individual, nada desdeñable para una selección que llegaba sin confianza ni credibilidad a la competencia más importante del continente. El mensaje es claro: a disfrutar del éxito con mesura, y a darle la vuelta a la página pensando en las eliminatorias para la copa del mundo, que comienzan en octubre.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.