NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL BRASILEÑO ES EL OBJETIVO

El Atleti, a por Rodrigo Caio para reforzar el centro del campo

El Atlético de Madrid sigue buscando a un escudero para que juegue junto a Koke. Los rojiblancos se han fijado ahora en Rodrigo Caio, quien ha sido descartado por el Valencia.
Leganés-Atlético Madrid

Actualizado a
El Atleti, a por Rodrigo Caio para reforzar el centro del campo

Rodrigo Caio es una opción para el centro del campo rojiblanco. El jugador brasileño tenía un acuerdo con el Valencia para fichar por el club che por 12,5 millones de euros. Sin embargo, en los últimos días el fichaje se ha ido al traste. Desde la entidad valencianista se emitió ayer un comunicado en la web del club aclarando la situación: “El Valencia Club de Fútbol ha decidido no proceder a la contratación del futbolista Rodrigo Caio. La decisión ha sido tomada después de considerar diferentes problemas en la operación”. Anoche el jugador llegó a Madrid (al hotel AC La Finca) sobre las 22:00 horas procedente de Valencia y hoy se reunirá con los rojiblancos para negociar.

Esos problemas podrían ser físicos, ya que el jugador ha pasado dos reconocimientos médicos desde que llegase a Valencia. Uno fue hecho por los servicios médicos del club y otro por el Doctor Cugat en Barcelona. Existen rumores de que los che le han tirado para atrás por problemas de rodilla, pero desde el club no lo han confirmado oficialmente. La temporada pasada estuvo cerca de siete meses lejos de los terrenos de juego por una rotura en el ligamento cruzado. El verano pasado esta dolencia hizo que no se diese su traspaso al Mónaco. Aunque esta operación truncada también podría haber sido fruto de las desavenencias que hay dentro del propio Valencia.

Así pues, los rojiblancos han abierto la opción de Caio (que es extracomunitario) para reforzar la media. El club está buscando un escudero para Koke. Un futbolista de corte defensivo que robe balones y sea un pulmón en el centro del campo. Los colchoneros manejan informes positivos de Caio desde enero. Es más, incluso también se han fijado en su compañero en el Sao Paulo, Souza. Sin embargo, el perfil de su compatriota encaja menos en lo que está buscando Simeone para su centro del campo. Además, Simeone tendría un 2x1, ya que el jugador puede desempeñar las veces de central. Es un futbolista con buen desplazamiento de balón criterio y poderoso en el juego aéreo.

Motta es otro de los que está en la agenda colchonera. Sin embargo, los rojiblancos no están dispuestos a pagar el traspaso de un jugador con su edad (33 en agosto). Motta está negociando con el PSG, pero si no rescinde es muy difícil que recale en la entidad colchonera. El traspaso acordado entre el Valencia y el Sao Paulo se cerró en 12,5 millones de euros por lo que la operación con los rojiblancos tendría un coste similar. Caio tiene 22 años, es internacional con las inferiores de la canarinha y está considerado uno de los jóvenes con más proyección de Brasil.

En 2012, el jugador se hizo con un nombre en Brasil después de un marcaje que le hizo a Neymar. Rodrigo Caio logró secar al futbolista del Barcelona y fue alabado por ello. En aquel choque, por las circunstancias de su equipo, tuvo que desempeñar la función de lateral derecho, a pesar de ser central.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes