NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luca Toni es el ‘capocannoniere’ de más edad de la historia

A sus 38 años recién cumplidos, ha marcado 22 goles, es el máximo goleador empatado con Icardi. Supera a Dario Hübner, que en 2002 lo hizo con 35 años.

Actualizado a
Luca Toni, tras marcar un gol a la Juventus este sábado.
VENEZIA FILIPPO

Se trata de uno de esos jugadores que futbolísticamente te pueden gustar mucho o absolutamente nada, pero nadie puede discutir el rendimiento de Luca Toni. El delantero italiano, con 38 años recién cumplidos, se merece un hueco en la temporada italiana marcada por el éxito de la Juventus. Y también en la historia. Y es que la edad no parece ser un hándicap para el ariete del Hellas Verona, que se ha convertido en el ‘capocannoniere’ de la Serie A de mayor edad de los 83 campeonatos de la Serie A que se han disputado.

Sus 22 goles de esta temporada, empatado con Mauro Icardi, le han valido para alzarse con el premio por segunda vez en su carrera nada menos que 9 años después. Lo había conseguido en la temporada 2005/06 vistiendo la camiseta de la Fiorentina. Dicho sea de paso, en aquella ocasión fue el primero en llegar a los 30 goles (31) en la Serie A desde 1959. Ahí es nada en un campeonato en el que el máximo goleador raramente supera los 25 goles por temporada. Tenía 29 años, una edad tardía para conocer el éxito y la fama como futbolista. Luego vino el Mundial de Alemania 2006, el Bayern, la Roma, la Juventus.

Cuatro años después parecía que había llegado la cuesta abajo acorde a su edad. Incluso tuvo su paso por la liga de Emiratos Árabes. Pero tras hacer caja volvió a casa para demostrar que aún le quedaban fútbol y, sobre todo, goles. La temporada pasada ya se quedó a dos tantos de Ciro Immobile, actual delantero del Borussia de Dortmund que militaba entonces en el Torino. Este curso, sólo Icardi ha conseguido igualar esa cifra con 22 tantos. Todo ello, compitiendo con otros goleadores de la talla de Tévez, Higuaín, Ménez, Di Natale o Klose.

Toni ha superado en tres años la marca de Dario Hübner, que en 2002 se proclamó máximo goleador del campeonato (ex aequo con Trezeguet) con 35 años. El siguiente en este ránking es el brasileño Luis Vinicio, que en 1932 lo logró con 34 primaveras. Con 33 años lo consiguieron el sueco Gunnar Nordahl (1955), Alessandro Del Piero (2008) y Antonio Di Natale (2011).