NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS NÚMEROS DE LOS DELANTEROS

Fernando Torres mejora los números de Mario Mandzukic

Desde su llegada ha marcado lo mismo (6 goles) en menos minutos. Simeone prefiere desgastar al rival con el delantero croata para golpear después con el de Fuenlabrada.

Actualizado a
Fernando Torres mejora los números de Mario Mandzukic
AStv

A Simeone le funcionó el plan en el Ciutat de Valencia, el que pergeñó a propósito de los delanteros y que le acabó solucionando Torres con la cabeza. El Niño, como el Vila-Real resultó de nuevo decisivo y, desde su llegada, ya suma los mismos goles, seis, que Mandzukic, en menos minutos de juego. El balcánico volvió a ser su apuesta inicial y el Niño, de nuevo, esperó su turno sentado junto al técnico. La fórmula en Valencia se ha convertido en costumbre últimamente. Dos tercios de partido para uno, normalmente para el croata, y la recta final para Torres.

Frente al Córdoba, el Villarreal y el Levante, Mandzukic formó en el once y sobre la hora de partido fue sustituido por El Niño. En los dos últimos casos, de manera más que afortunada. Frente al Valencia y al Athletic fue al revés. Torres, una horita, y después media de pelea para el ex del Bayern.

Estrategia. El Cholo confesó su pensamiento en la sala de prensa de Orriols, para él Torres rinde más desde saliendo desde el banquillo, pero cabe la duda de ver qué sucedería si se ampliara la confianza en el de Fuenlabrada. En este momento, tomando el rendimiento de ambos delanteros desde la llegada de Torres al equipo, los números del español son mejores. Ambos suman seis goles, si bien el Niño lo hace cada menos tiempo, cada 187 minutos por 208 del croata. A Mandzukic le cuesta encontrar situaciones de remate. Ha tirado 17 veces, 11 de ellas entre los tres palos, con un porcentaje de acierto a gol del 35%. El de Torres es menor, del 22%, pero es más vertical, ha tirado 27 veces, 17 bien dirigidas. Lo que llama la atención también es que Torres de 25 partidos jugados, sólo ha disputado completos dos, fue titular en 13 y sustituido en 11. Los números delatan la apuesta por Mandzukic. Las lesiones le han permitido jugar 19 encuentros en este tiempo, 14 como titular, de los que terminó 7.

En cuanto a puntos se constata un Torres más definitivo recientemente. Dio los tres puntos ante el Villarreal y le birló uno al Levante. Además, abrió el marcador en el 2-0 sobre el Getafe. Mandzukic también ha tenido sus momentos, más allá de una primera parte de la temporada batiendo sus propias marcas.

El croata adelantó al Atlético en el enfrentamiento con el Granada (2-0), dio dos puntos con sus dos goles en Eibar y abrió de penalti el marcador contra el Almería (3-0) donde dio también dos asistencias a Griezmann. Simeone pidió a Torres y gestiona sus recursos, a dos delanteros con muy poco en común. Su impresión es que con Mandzukic el Atleti sale al campo más armado, con más presencia, y con Torres puede después explotar su potencia ante rivales en el ocaso físico.