Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Cinco puntos de 18 posibles: la obligación es mejorarlo

SABADELL

Cinco puntos de 18 posibles: la obligación es mejorarlo

Cinco puntos de 18 posibles: la obligación es mejorarlo

Rodolfo Molina

Fue la puntuación obtenida por el Sabadell en los seis últimos partidos de la primera vuelta. El espejo son los 11 puntos cosechados por Osasuna.

Hay que conocer el pasado para tratar de no tropezar en la misma piedra y en ello está el Sabadell. El conjunto arlequinado quiere seguir dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia y para ello no pueden repetir los resultados de la primera vuelta. En los seis encuentros que restan tan solo fueron capaces de sumar cinco puntos y en caso de copiar los resultados que se obtuvieron con Álex García no se alcanzaría el objetivo.

Pero está claro que con Juan Carlos Mandiá el equipo ha aprendido a competir y la dinámica hace ser más que optimista —solo una derrota en los últimos diez encuentros—. Además, pese a los malos resultados obtenidos ante los seis equipos a los que se enfrentará en este tramo final el Sabadell no fueron los peores. El Recre, actual colista de Segunda, aún fue peor porque tan solo sumó un punto. Barça B y Racing obtuvieron seis puntos de 18 posibles y el Osasuna, equipo que está empatado a 36 puntos con el Sabadell, cosechó 11. El conjunto rojillo es el que, a priori, tiene el calendario más difícil porque tras caer ante el Girona (3-0) aún debe enfrentarse a dos equipos que están luchando por ascender, Valladolid y Las Palmas, y ante dos rivales directos como Recre y Sabadell. 

Ni la plantilla arlequinada ni el cuerpo técnico quieren mirar el calendario porque ello “nos despistaría. Lo que hemos de hacer es trabajar pensando en el próximo partido y seguir sumando porque dependemos de nosotros mismos y eso a estas alturas es muy importante”, dijo Aníbal Zurdo. El Sabadell afronta el sábado ante el Alcorcón un partido vital y además, lo hace ante su afición. “Sabemos que la salvación pasa por no perder en casa y no podemos fallar. Estamos haciendo bien las cosas y esperamos seguir así”, explicó Clerc.

Altas y bajas. Todos los equipos están apretando y hay que tener mucha energía para encarar bien los partidos”, comentó Mandiá tras el duelo ante Las Palmas. Algunos jugadores están acumulando muchos minutos y ello provoca que no puedan ejercitarse con normalidad durante la semana. Ayer, el equipo regresó al trabajo y Juanjo Collantes —fue baja la pasada jornada— y Kiko Olivas se ejercitaron al margen. Ninguno tendría problemas para jugar el sábado.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar