La décima Liga, reclamo del museo en estas vacaciones
Gran afluencia de público para ver la colección y en la visita guiada. Se trabaja ya en el museo del nuevo estadio del equipo rojiblanco, que tendrá 1.500 metros cuadraros.


El museo rojiblanco se ha convertido en centro turístico durante las vacaciones de Semana Santa. Muchos aficionados madrileños y de otras Comunidades se están acercando estos días para poder ver la última incorporación al elenco de trofeos: la décima Liga. El trofeo es una más de las piezas que los visitantes pueden ver en las instalaciones. Otra con mucho tirón últimamente es la Copa Intercontinental, de cuya consecución se cumplirá el próximo 10 de abril 40 años.
Noticias relacionadas
El flujo de visitantes está siendo incesante ya que desde el pasado día 27 de marzo y hasta el próximo domingo el museo abrirá ininterrumpidamente sus puertas para ver las salas y también para las visitas guiadas por el estadio. Además de los trofeos, en el complejo se pueden contemplar piezas singulares como una colección de camisetas de la Selección española de todas las épocas, empezando por la de Escudero, máximo goleador en la historia del club. Botas de fútbol, programas, banderines, camisetas de futbolistas actuales e históricos, recreaciones y contenidos interactivos y hasta futbolines de época llenan una instalación que se le ha quedado ya pequeña al club dentro del estadio.
De hecho, se tiene ya bastante material preparado, aún no expuesto, para cuando el club complete el traslado al nuevo estadio. Allí, el museo pasará a tener 1.500 m2 y los responsables, con el director Ángel Gómez a la cabeza, ya están trabajando en nuevas piezas. Por ejemplo, una colección muy extensa de camisetas de las selecciones de muchos de los jugadores del Atlético. También se prepara una muestra que representará a las 22 secciones polideportivas que ha tenido la entidad a lo largo de su historia. Pero eso será más adelante. Ahora es momento de disfrutar de los espectaculares trofeos del Carranza, de camisetas históricas como las del doblete o realizar la visita guiada para pasearse por las entrañas del estadio.



