NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wanda ya es titular del 20% del Atleti tras cerrarse la ampliación

Un grupo de representantes legales del nuevo inversor asiático firmó ayer en el Vicente Calderón. Gil Marín: “Nos ayudará a consolidar el nivel deportivo alcanzado”.

Actualizado a
Wanda ya es titular del 20% del Atleti tras cerrarse la ampliación

Wanda ya es titular del 20% del Atlético”. Ése era el titular ayer del comunicado con el que el Atlético daba por cerrado el desembarco del nuevo socio en la entidad. El Atlético completó ayer su ampliación de capital tras la celebración, en primer lugar, de la Junta Extraordinaria de Accionistas y después del Consejo de Administración. La Junta adaptó los estatutos para adecuarlos a la nueva Ley de Sociedades de Capital. El ajetreado día comenzó a las 9:15 de la mañana cuando el grupo de representantes legales del inversor asiático hacía acto de presencia en el Calderón. La delegación fue recibida a pie de calle. A las 10:00 se iniciaba la Junta. Todo se fue sucediendo según lo previsto y al filo de las 14:00 la delegación China salía del estadio tras sellar los acuerdos. El Atlético anunció, por su parte, que “la compañía Wanda Madrid Investment, que forma parte del conglomerado empresarial Dalian Wanda Group” se convertía “oficialmente en accionista del Atlético de Madrid, tras suscribir 726.707 acciones, representativas de un 20% del capital social del club, por las que ha desembolsado 44.983.163,30 euros, a razón de 61,9 por acción”.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, tras la oficialidad valoró lo acontecido como “un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global, lo que nos ayudará a mantener la competitividad deportiva de los últimos años y a consolidarnos entre los primeros clubes del fútbol mundial”.

Optimismo. Por su parte, Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, también manifestó estar “encantado con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid y al desarrollo de su marca en Asia, así como con poder contar con su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”. Jianlin, no estuvo en Madrid. El presidente del nuevo socio colchonero ha realizado durante los últimos días una gira por Estados Unidos, donde ha tenido diversos encuentros en el marco de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos. Hace justo una semana mantuvo una reunión con Barack Obama.

Ahora, se está trabajando ya en la presencia del Atlético en China el próximo verano y en el diseño del nuevo proyecto de fútbol base en el país asiático.

Wanda ya presume de resultados en su cantera

Wanda lleva desde 2012 mandando a jóvenes promesas futbolísticas a España para formarse en el Atlético, el Valencia y el Villarreal dentro del marco de su proyecto “Futuras Estrellas del Fútbol Chino”. Hasta ahora han sido 90 futbolistas los que se han enviado para trabajar con los técnicos españoles y esta semana el grupo asiático se felicitaba por los resultados. El pasado día 20 se celebraba un partido entre el Shenzhen Sub-16 y la Selección China de la categoría con el sorprendente resultado de 5-1 para el primero. Siete de los jugadores del equipo del Shenzhen en ese encuentro han completado su curso de tres años en España. Además, el Shenzhen se proclamó campeón provincial por primera vez en su historia el año pasado.