NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Operación medio campo: Youri Tielemans e Ignacio Camacho

Hay varios nombres encima de la mesa para el puesto de doble pivote. Gabi y Tiago son jugadores veteranos y Mario tuvo ofertas para irse en invierno y podría salir en junio.

Actualizado a
Operación medio campo: Youri Tielemans e Ignacio Camacho

El Atlético está inmerso en la batalla por el tercer puesto liguero pero eso no impide que el club ya lleve trabajando tiempo en la confección de la plantilla 2015-16. Varios son los puestos que reforzará el equipo rojiblanco y uno de ellos es el del centro del campo. El Atlético tiene a Gabi, Tiago y Mario, jugadores del agrado de Simeone. Pero la intención es rejuvenecer ese puesto. Además, Mario no salió en el mercado invernal, pero ha tenido ofertas para ello y es posible que pueda hacerlo en el próximo verano.

Y varios son los jugadores que interesan, entre ellos Youri Tielemans, del Anderlecht belga, e Ignacio Camacho, del Málaga.

Tielemans es un centrocampista que pertenece al Anderlecht y tiene 17 años. El 7 de mayo cumplirá 18. Es una de las jóvenes promesas del fútbol belga, internacional Sub-21 con su país. Con 16 años y medio debutó en Champions con su equipo, por lo que es un jugador que empieza a estar acostumbrado a las grandes citas. Tiene contrato con su club hasta 2016 y su precio estaría en torno a los 12 millones de euros. El Atlético le ha seguido ya varias veces.

Camacho, 24 años, es un viejo conocido del Atlético, ya que estuvo en el club madrileño tres años (de 2007 a 2010). Renovó con el Málaga hasta 2019 y su cláusula es de 20 millones, una cantidad que no pagaría el club madrileño.

El Atlético sigue a la caza de jóvenes con mucha proyección

La política de fichajes del Atlético no variará mucho con respecto a lo que ha venido haciendo hasta ahora. El club ha fichado jugadores de envergadura cuando se ha marchado alguna de sus estrellas. Y lo seguirá haciendo. Pero, a la vez, el Atlético intenta hacerse con los servicios de jóvenes futbolistas que empiezan a despuntar y pueden ser figuras. Fichar jóvenes antes que nadie. Así lo hizo con Nicolás Schiaccapasse, delantero del River Plate uruguayo, y la última perla del fútbol de ese país. Tielemans es un jugador ya conocido, pero a la vez con mucho futuro por delante. Una apuesta en el que no perderá.