La Liga se les pone a tiro

Atético de Madrid - Valencia

La Liga se les pone a tiro

Atlético de Madrid y Valencia pelearán esta noche (21:00 Canal+1) por el tercer puesto y acercarse al líder. Los dos equipos quieren aprovechar al máximo esta gran oportunidad.

Por si al partidazo del Calderón (sigue el encuentor en As.com) le faltaba algo, la derrota del Madrid duplicó las apuestas. El Atleti-Valencia ya no es ‘sólo’ un cara a cara por ese tercer puesto que da acceso garantizado a Champions y sus 30 millones (mínimo). No. Si no empatan, uno de ellos se meterá de lleno en la pelea por la Liga: el Atleti se colocaría a cinco puntos del Barça (si gana al Rayo) y a cuatro del Madrid; el Valencia, a un punto más. Candidatos claros.

Algunos aficionados del Valencia acudieron a ver al equipo a su llegada a Madrid. Negredo fue de los más requeridos.

Para los che sería un bonus inesperado en una gran temporada. Para los rojiblancos, campeones vigentes, es diferente: ellos sí partían en esa pelea, por más que Simeone repitiese otra cosa. La pasada jornada, al Atleti le faltó ambición y se dejó dos puntos en Sevilla que ahora duelen más. El destino le ofrece una oportunidad de redención, pero una muy complicada: el rival es de órdago.

Nuno ha seguido la senda del Cholo y ha creado un equipo de autor, tremendamente competitivo. Atleti y Valencia empiezan en dos de los mejores centrales del mundo (Godín y el milagrosamente recuperado Otamendi) y acaban en dos delanteros que buscan recuperar la grandeza que extraviaron en Inglaterra (Torres y Negredo). Entre medias, dos centrocampistas de primerísimo nivel (Koke y Parejo), un genio (Arda) y un fichaje millonario (Enzo Pérez). Mucho talento y una amenaza de tormenta: Mandzukic.

Mandzukic. En el magnífico libro 'Herr Pep', Guardiola habla del croata, al que decidió no retener en el Bayern: “Yo iría a la guerra con él, porque cuando juega te ayuda como nadie. Pero cuando no juega, ay...”. Simeone, que le lanzó una pulla por su actitud tras ser suplente en Sevilla y le quitó el peto de titular a mitad del entrenamiento del jueves, le elogió ayer y duda entre utilizar la autoridad (que, sin el sancionado Griezmann, la delantera sea Torres-Raúl García) o la diplomacia (que juegue Mandzukic y firmar la paz con un futbolista indispensable para lo que queda de curso). Otra trama más para un partido tremendo que marcará el destino de ambos: la Champions o la Liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar