Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Griezmann se aferra a la Liga

1P

Gol
  • Gol del Atlético

    Marca: Mandžukic (p)

Gol
  • Gol del Atlético

    Marca: Griezmann

Gol
  • Gol del Atlético

    Marca: Griezmann

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Almería

    Dubarbier

2P

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Atlético

    Siqueira

  • Cambio en el Atlético

    Sale: Mandžukic

    Entra: Fernando Torres

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Atlético

    Raúl García

Tarjeta Roja
  • Tarjeta Roja para el Atlético

    Expulsado: Siqueira

Cambio
  • Cambio en el Atlético

    Sale: Griezmann

    Entra: Raúl García

Cambio
  • Cambio en el Atlético

    Sale: Tiago

    Entra: Mario Suárez

Cambio
  • Cambio en el Almería

    Sale: Fran Vélez

    Entra: Soriano

Cambio
  • Cambio en el Almería

    Sale: Thievy

    Entra: Wellington

Cambio
  • Cambio en el Almería

    Sale: Dubarbier

    Entra: Casado

EXTRA

ATLÉTICO 3 - ALMERÍA 0

Griezmann se aferra a la Liga

Magnífico partido del francés que marcó dos goles. El croata abrió el marcador tras un penalti muy dudoso. El Atleti fulminó al Almería en media hora y se acerca al Barcelona.

Hay cinco cosas seguras en la vida: el agua moja, la cerveza tibia no es cerveza, los bebés son armas de destrucción masiva, tu chica es más inteligente que tú y el Atleti no falla fichando delanteros. Se fue Diego Costa y la afición rojiblanca entró en razonable depresión. Ya se le ha pasado. A estas alturas de su portentosa temporada pasada, Costa llevaba 25 goles en todas las competiciones. Una barbaridad y un listón altísimo. Pero, tras una nueva exhibición de ambos ante el Almería, Mandzukic y Griezmann aceptaron el reto y están dando batalla: el croata lleva ya 20 goles (12 en Liga) y el francés, con otro doblete, suma 14 en Liga y 17 en total. Probablemente ninguno alcance los 36 con los que cerró el curso Costa, pero la pareja que forman es un cañón. Y galopando a su espalda, el Atleti sigue enganchado a la Liga.

El partido duró media hora. El Atleti entró al campo con la urgencia con la que se duchan los asesinos y los amantes en las películas, para quitarse de encima la sangre, el perfume o la humillación de Balaídos. La presencia de Arda sobre el campo devolvió el sentido al Atleti, que recordó que la pelota se puede tener, cuidar e, incluso, pasar a un compañero. Tras sólo dos minutos, encerrado en su área y con Griezmann rozando la escuadra con una rosca a la que le faltaron grados, el Almería ya era consciente de que había viajado a Invernalia en plena ola de frío. No había manera de salir vivo de allí.

Y por si a los de José Ignacio Martínez les faltaban problemas, a los 12 minutos Mateu hizo una de esas cosas que le hacen tan impredecible como una guapa con ojos de loca. El árbitro que en mediocampo no pita si no hay heridos, señaló un penalti a favor del Atleti por dos faltitas entre leves e inapreciables. Godín acudió a rematar una falta lateral de Gabi y Mauro le metió un pelo la cadera a la vez que Hemed le rozaba la máscara con la mano. Poca cosa, que acabó siendo mucho. Pitó Mateu y no falló Mandzukic.

Para evitar que el Almería tuviera la tentación de lamentarse o de levantarse, Griezmann decidió zanjar el asunto en diez minutos. En enero, el francés es una exposición permanente. A los 20’, Mandzukic, que ha enviado la etiqueta de ‘mero rematador’ a la Cochinchina por correo urgente, metió un pase sutil y medido al fenómeno de la discutible cresta platino, que resolvió con su eficiencia habitual: amagó ligeramente a la derecha y remató ajustado a la izquierda. Julián sólo pudo mirar con la indefensión de un cervatillo ante un lobo.

El 3-0 llegó a los 29 minutos. Arda centró al segundo palo, dónde Mandzukic cabeceó de vuelta hacia el medio. Allí, Griezmann agradeció la segunda asistencia del croata controlando con el pecho y marcando con una veloz media vuelta. En el ping-pong de la piscina municipal, se habría dado por acabada la partida, el Almería habría pasado por debajo de la mesa y todos se habrían ido a beber al bar, fuese para celebrar o para olvidar. Pero quedaba una hora y el Almería respondió con orgullo, evitando daños mayores y manteniendo el optimismo con el que llegó al Calderón.

JIM metió en el campo a Soriano y dio a Corona el mando de las operaciones. El partido fue otro, con el Almería dominando (levemente) mientras el Atleti dejaba pasar el tiempo sin gastar nada, pensando en la etapa reina que afronta ahora: Leverkusen, Sevilla y Valencia. Simeone dio descanso a Mandzukic y Griezmann, mientras Godín y Miranda se encargaban de evitar cualquier susto y Mateu echaba a Siqueira por una mano que no pareció. Victoria plácida y el campeón no se rinde. Nunca.

0 Comentarios

Normas Mostrar