NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - OSASUNA 0

El Mirandés logra encadenar su tercera victoria consecutiva

Un gol de Urko Vera en el minuto 65 dio el triunfo a los locales. Osasuna todavía no ha logrado ganar fuera de casa y se sitúa en la zona baja.

Actualizado a
El Mirandés logra encadenar su tercera victoria consecutiva

El Mirandés ha sumado esta tarde, en su feudo de Anduva y ante Osasuna, su tercera victoria consecutiva en esta Liga Adelante, dentro de un partido que han controlado de principio a fin los jugadores locales.

Después de unos primeros compases de lucha en el centro del campo, el Mirandés se hizo dueño y señor del encuentro a base de intensidad, presión y juego directo.

Ya en el minuto 4, Igor Martínez envió un serio aviso con un remate muy forzado que acabó en las manos del portero navarro. Ese fue el primer acercamiento de peligro, pero ni mucho menos el último.

Unos minutos después fue el turno de Fran Carnicer quien, dentro del área, tampoco acertó a batir a Santamaría, sin duda el mejor de los navarros durante todo el partido.

El cancerbero visitante salvó a su equipo de hasta tres ocasiones claras durante el primer tiempo. La primera, en las botas de Alex García, en el minuto 15, con un disparo desde la izquierda que Santamaría rechazó cuando enfilaba la escuadra.

Ya en el 26, Caneda y Rúper pudieron anotar el primer gol con una doble ocasión a la salida de un saque de esquina que acabó muriendo en la orilla cuando la grada ya cantaba gol.

Lo mismo sucedió en el minuto 31 con una gran volea desde lejos de Igor Martínez que Santamaría consiguió enviar a saque de esquina con una fantástica estirada.

El Mirandés arreciaba casi tanto como la lluvia en Anduva y Osasuna no parecía capaz de capear el temporal. Aun así, los de Miranda pecaron de falta de puntería y el partido se fue al descanso con el empate en el marcador, sin duda la mejor noticia para los navarros.

El paso por vestuarios no hizo sino ratificar el dominio del Mirandés, que en la segunda parte siguió con el control del partido y generando peligro en el área navarra hasta que en el minuto 63 Urko Vera rompió el empate. El delantero vizcaíno aprovechó el enésimo centro de Alex García para controlar dentro del área y enganchar una volea inapelable.

A partir de ahí, el Osasuna intentó dar un paso al frente con los hombres de refresco, pero fue incapaz de romper la maraña defensiva planteada por el Mirandés. Ya en el tramo final, el conjunto navarro reclamó un penalti sobre Cedrick, pero el árbitro entendió que no hubo contacto, condenando definitivamente a Osasuna.