NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

La AFE se suma desde ahora a la dura lucha contra la ELA

Conferencias AFE acogerá exposiciones de temas de interés social. Estuvieron Gil Marín y Florentino. Participó con un discurso Carlos Gómez Matallanas.

Actualizado a
La AFE se suma desde ahora a la dura lucha contra la ELA
JuanJo Vispe

La AFE inició ayer en el Hotel Hesperia de Madrid una serie de conferencias que tratarán distintos temas de problemática social. En su primera conferencia, el tema a tratar fue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), bajo el nombre ‘STOP ELA’ una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura. En la charla, a la que acudieron multitud de personalidades, estuvieron presentes Javier Gómez Matallanas, director de AS TV, Carlos Gómez Matallanas, periodista y futbolista afiliado a la AFE al que se le diagnosticó la enfermedad el pasado verano y hermano de Javier, Jesús Mora, jefe de sección de Neurología y presidente de FUNDELA (fundación que investiga sobre la enfermedad) y Mª Teresa Solas, profesora de biología celular y vicepresidente de FUNDELA.

Jesús Mora inició la conferencia hablando de la enfermedad. “De momento es incurable. Se produce una parálisis de los músculos poco a poco y afecta al habla”, comentó. Luego vino el turno de Javier Gómez Matallanas: “He sentido rabia pero no lástima por mi hermano. Su sueño es ser entrenador y lo será”.

Carlos, al que inicialmente la ELA le ha afectado al habla, redactó un manifiesto que leyó su hermano Gonzalo y en el que comparó su enfermedad con el fútbol. “Les voy a hablar de mi enfermedad con las botas puestas. Hasta que el árbitro no pite el final cualquier remontada es posible”, son algunas de las frases del emotivo discurso.

La AFE ha abierto tres cuentas en las que se pueden realizar donaciones para seguir investigando sobre la ELA.