Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

España, cinco derrotas en 2014; no perdía tanto desde 1991

ESPAÑA 0 -ALEMANIA 1

España, cinco derrotas en 2014; no perdía tanto desde 1991

El balance del año es desolador. siete victorias y cinco derrotas, tres de ellas oficiales. Desde 1991, con Miera, no perdía tanto. Pasó del primer puesto al décimo en el ranking FIFA.

Con los números en la mano, 2014 ha sido el año del declive de la Selección, que empezó el año líder del ránking FIFA con 1.507 puntos, y según la clasificación de octubre, es ahora décima con 1.119 puntos. Por calibrar la caída del equipo nacional, Alemania, campeona del mundo, le ha sacado 739 puntos en diez meses.

España fue la primera selección del mundo 33 meses seguidos y así llegó a las puertas del Mundial. En junio todavía era líder gracias a sus tres triunfos en los tres amistosos previos al Mundial. Ganó 1-0 a Italia en el Vicente Calderón con gol de Pedro y 2-0 a Bolivia y El Salvador antes de llegar a Brasil.

Desde entonces, el desplome. España perdió dos partidos en el Mundial (Chile y Holanda), un amistoso contra Francia de vuelta de Brasil y otro oficial, el del descalabro de Eslovaquia en el que estuvo en duda todo, desde Del Bosque por el desorden táctico del final (Cazorla terminó como lateral derecho por exigencias del guión) hasta Casillas por su grave error en el 1-0 que en la noche del partido le tuvo a punto de tirar la toalla. La quinta derrota, ante Alemania, completa un cuadro desolador. España no perdía tantos partidos en un año natural desde 1991, con Miera en el banquillo. Superó las cuatro derrotas de 2006, el año en el que el proyecto Luis Aragonés se tambaleó (derrotas ante Francia, Irlanda del Norte, Suecia en oficiales y Rumanía en un amistoso, la última derrota en casa antes de la de este martes ante Alemania…).

El resumen en números, por tanto, es este: 12 partidos: siete victorias y cinco derrotas con 22 goles a favor y 12 en contra. España ganó a rivales sin fuste exceptuando Italia. El resto de victorias fueron ante Bolivia, El Salvador, Australia, Macedonia, Luxemburgo y Bielorrusia. Derrotas ante Holanda, Chile, Francia, Eslovaquia y Alemania. Los máximos goleadores del año han sido Pedro y Villa con tres goles, lo que demuestra que el relevo en la posición de goleador no se ha producido. Con dos goles, Torres, Busquets, Alcácer y Silva y con un solo tanto Diego Costa, Iniesta, Xabi Alonso, Isco, Bernat, Mata y Sergio Ramos.

Comentarios

Comentarios no disponibles