NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Recreativo de Huelva denuncia a Hacienda ante el TEA

El Recreativo presentó en el Tribunal Económico y Administrativo una denuncia tras la negativa de la AEAT a aceptar el aplazamiento de su deuda.

Actualizado a
Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva
J.A. Pérez

El Recreativo de Huelva presentó ayer en el Tribunal Económico y Administrativo una denuncia contra Hacienda tras la negativa de la Agencia Tributaria a aceptar el aplazamiento de su deuda. El documento fue presentado por el presidente recreativista, Pablo Comas, en el Registro Auxiliar del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el complejo de Cuzco en Madrid. El Recre pide el amparo del Tribunal Económico y Administrativo Central para que resuelva ante la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria.

Tras el rechazo del pasado verano de Hacienda al acuerdo para el pago fraccionado de la deuda albiazul, pese al acuerdo alcanzado por el Recre ante la delegación territorial andaluza de la Agencia Tributaria, el club onubense presentó el pasado 10 de octubre una nueva solicitud que fue rechazada de nuevo. Agotadas las vías para un acuerdo amistoso en los términos de la Ley General Tributaria, cuyos supuestos cumple el Recre para el aplazamiento de su deuda, la entidad recreativista optó por buscar una solución a través del Tribunal Económico y Administrativo.

El Recre quiere la nulidad de la negativa al aplazamiento de su deuda histórica con las administraciones públicas y la suspensión de las medidas de apremio que está sufriendo en los últimos meses. Esto último lo ha llevado a un estado de bloqueo económico con todos sus ingresos y movimientos paralizados. El conjunto onubense pide también que mientras el TEA resuelve le conceda la suspensión de las actuaciones de Hacienda como medida cautelar. De esta forma, el club recuperaría la autonomía sobre sus cuentas e ingresos.