NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - NUMANCIA 0

Las Palmas completa el cuadro

Los goles de Guzmán y Asdrúbal, y la superioridad numérica, sirvieron a los canarios para vencer al Numancia y certificar el pase a la siguiente ronda.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Las Palmas completa el cuadro

La UD Las Palmas jugará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al CD Numancia en un partido que encarriló con un gol tempranero y una superioridad
numérica durante la segunda parte tras la expulsión de Valcarce, al borde del descanso, por doble tarjeta amarilla.

Ambos equipos reservaron a casi todos sus futbolistas titulares para el choque que les volverá a enfrentar el próximo domingo en la Liga Adelante y en idéntico escenario.

El conjunto canario, pese a jugar sin un delantero centro definido, marcó muy pronto, en su primer disparo a puerta, cuando Guzmán aprovechó un despiste defensivo tras un pase largo de Roque, se internó en solitario por la izquierda del área y cruzó el balón a la escuadra contraria.

El madrugador tanto condicionó al Numancia, que comenzó a ser mejor y acercarse con mucho peligro. Los sorianos acariciaron el empate en el minuto 24 con un mano a mano dentro del área de Vicente ante Lizoain que rechazó el portero. Después, en el 31, Isidoro enganchó una fuerte volea que también repelió el guardameta.

Las Palmas vivió de su acierto inicial con el único peligro de la velocidad de Guzmán, que en una jugada similar a la del gol pudo volver a batir a Munir, pero el guardameta melillense salió al borde del área y rechazó su intento con el pecho.

También pudo doblar su ventaja la Unión Deportiva a balón parado en un saque de esquina que ejecutó Momo y Christian Fernández cabeceó alto ante la pasividad de la zaga rojilla.

Justo al borde del descanso el visitante Valcarce vio su segunda tarjeta amarilla en solo seis minutos por agarrar a Guzmán y dejó a su equipo con un hombre menos.

Pese a la desventaja numérica el Numancia no bajó los brazos e incluso pudo igualar en un disparo desviado de Iñigo Pérez, totalmente solo en el punto de penalti.

Las Palmas había recurrido a la ley del mínimo esfuerzo y cuando se decidió a resolver el partido, Munir le hizo dos grandes paradas a Guzmán, lo que mantuvo la incertidumbre hasta que Asdrúbal firmó lo mejor de la noche, un control con el pecho y remate de tijera que acabó en la red, tras un centro de Guzmán desde la derecha.

La Unión Deportiva conocerá este viernes a su rival en dieciseisavos de final, un conjunto de Primera en una eliminatoria que se jugará en diciembre a doble partido, el primero de ellos en Gran Canaria.