NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El New York City insiste en que Lampard se incorpora en enero

El Manchester City, donde juega cedido por el club americano, quiere contar con él hasta marzo, cuando comienza la MLS. EL NY City le quiere para empezar la pretemporada.

Actualizado a
Lampard aplaude a la afición del Chelsea en el Etihad.
PETER POWELLEFE

El club estadounidense New York City ha insistido en que el centrocampista inglés Frank Lampard se incorporará al club el próximo mes de enero, a raíz de que el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini manifestara que "habrá que ver qué pasa" sobre su continuidad una vez terminado el pazo de su cesión hasta el mes de enero.

“Frank es un jugador muy importante. Espero que pueda seguir jugando de la misma manera. Está demostrando lo importante que puede ser para nosotros, lo hizo contra el Chelsea y ante Sheffield Wednesday. Tiene 36 años y quizá ya no puede estar en tres partidos a la semana, pero sabe cómo jugar fútbol. Es futbolista de clase mundial”, afirmó Pellegrini.

Sobre su continuidad el chileno recalcó que "veremos lo que sucede en enero. Aún no está tomada la decisión y aún tenemos dos o tres meses para ver cómo va todo. No creo que sea lo más importante en estos momentos”, finalizó.

El internacional inglés de 36 años está en un gran momento de forma tras haber anotado un gol ante su Chelsea y marcar un doblete en la Capital One Cup contra el Sheffield Wednesday, en la victoria de los 'citizen' por 7-0. A pesar de esto, el objetivo del equipo neoyorquino es claro: contar con él en el comienzo de la pretemporada, explotando las estrategias y campañas publicitarias que se han montado en torno a él, además de la llegada de otro futbolistas ilustres, como David Villa.

Al ser preguntado por una posible ampliación de la estancia en Manchester de Lampard, su próximo entrenador en el Ney York City, Jason Kreis, fue tajante: "En absoluto, no hay nada de cierto en este rumor".

También el propio Fran Lampard fue preguntado por esto, alejándose de polémicas y dejando la decisión a ambos clubs. "Tengo contrato hasta enero, y así está la cosa en este momento, más que eso, no sé nada. La polémica solo ha surgido desde que anoté el pasado fin de semana. Lo importante es jugar y entrenar bien, y luego a ver qué pasa", dijo. "No soy yo quien tiene que decidirlo. Es una decisión del club, en primer lugar. Voy a entrenar y jugar tan bien como sé", continuó el centrocampista.

"Es una prueba personal para mí llegar a Manchester y estar estos cinco o seis meses, lo que sea. Estaba muy agusto en el Chelsea, donde trabajé durante 13 años, entrenado allí, jugando allí, y ahora es diferente. Es bueno ponerse a prueba a sí mismo en la vida y todo lo que puedo decir es que lo estoy disfrutando". "Soy muy afortunado. No hay muchos jugadores con 36 años que tengan la oportunidad de venir a jugar con estos jugadores. Cuando miro alrededor del vestuario hay tanta calidad que es un verdadero honor para mí venir y jugar con ellos", finalizó Lampard.