Atlético de Madrid | La intrahistoria

Mario Jelavic ya ha firmado su contrato con el club rojiblanco

Jelavic es internacional Sub-19, se ha formado en el Rijeka y el croata más joven en debutar en Primera con el Hadjuk Split (lo hizo tan sólo con 17 años).

Mario Jelavic.
Jorge Fernández Maldonado
Jorge Fernández Maldonado (Madrid, 1985) es Jefe de Vídeo de AS. Pura cantera, lleva trabajando en el periódico desde 2008. Ha pasado por las secciones de Atlético Madrid, medios y estadística hasta llegar a AStv en 2015, donde comenzó como redactor y editor hasta su actual cargo, donde coordina todo el contenido editorial de la TV de AS.
Actualizado a

El pasado día 20 de agosto Mario Jelavic cumplió 21 años y obtuvo un inmejorable regalo de cumpleaños: un contrato con el Atlético de Madrid. El delantero croata, a prueba en el filial rojiblanco, ha convencido a los dirigentes de la cantera y ha firmado por esta temporada con opción a otra más. En principio, el futbolista entrenará a las órdenes de Óscar Mena en el Atleti B, pero empezará jugando con el Atlético C.

El punta croata, que mide 1,89, llegó a Madrid el pasado 20 de julio. En los amistosos hizo cuatro tantos en dos partidos con el filial. Es esa facilidad para el gol lo que le ha abierto las puertas de la cantera atlética. Sin embargo, Mena ya dispone de cuatro arietes (Héctor, Aquino, Ian y Samu) en el Atlético B. Aún así quiere que entrene con él para que esté preparado para dar el salto por si le necesita durante la temporada.

Jelavic, que no tiene parentesco con Nikica Jelavic (Hull City), pero sí es primo de Ivan Perisic (Wolfsburgo), ha tenido ya la oportunidad de ejercitarse con el primer equipo y de estar junto a Mandzukic, con quien bromeó en una de esas sesiones. Una anterior experiencia futbolística fue en el Manchester City (Mancini quiso ficharlo, pero le denegaron el permiso de trabajo). Allí ya tuvo la oportunidad de entrenarse con las estrellas citizens.

Jelavic es internacional Sub-19, se ha formado en el Rijeka y el croata más joven en debutar en Primera con el Hadjuk Split (lo hizo tan sólo con 17 años). Además, en 2011 disputó algunos minutos contra el Barça en un amistoso. Ha jugado también en el Bochum y en el Slaven Belupo. Ahora, deberá empezar a marcar goles en el Atleti C para poder ganarse un sitio algún día junto a su ídolo, Mario Mandzukic.

Noticias relacionadas

La llegada de Mario Jelavic se inscribe dentro de la nueva polítca de la cantera del Atlético. Dicha política está basada en la captación internacional de jugadores y en ella está muy implicado Andrea Berta, director técnico de los colchoneros. El italiano realiza en este sentido una labor muy similar a la que hacía en su país: rastrear el mercado extranjero en busca de jóvenes promesas. Dentro de esta nueva cantera colchoneros se inscribe la creación de la Academia como nuevo modelo organizativo de las categorías inferiores.

El croata Jelavic es uno de los jóvenes jugadores que han estado a prueba en la cantera de los rojiblancos. A él, que ya está firmado, habría que añadir jugadores de Chile o de Grecia...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados