NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Manquillo al Liverpool y Guilavogui, al Wolfsburgo

La opción de compra que el Liverpool tiene por Manquillo es de 15 millones de euros. El Wolfsburgo paga más de 4 millones de euros por dos años de préstamo de Guilavogui.

Actualizado a
Oficial: Manquillo al Liverpool y Guilavogui, al Wolfsburgo
LIVERPOOL FC

Javier Manquillo fue presentado ayer como nuevo jugador del Liverpool. El canterano rojiblanco firmó su contrato de cesión por las dos próximas temporadas y conoció las instalaciones de Melwood, cuartel general de los Reds. Brendan Rodgers, técnico del conjunto inglés, ha peleado para que su club consiguiera el préstamo del jugador ganándole la partida la Arsenal de Wenger, pero si bien se ha incluido una opción de compra para el equipo de la ciudad del Mersey ésta no es tan baja como se indicaba desde Inglaterra en un primer momento.

Ayer se firmaba el contrato de cesión y en él el Atlético dejaba estipulado que si el Liverpool quiere comprar al lateral derecho durante las dos próximas campañas deberán abonarse 15 millones de euros. Además, el Atlético tendrá derecho de veto y podrá recuperar al jugador. El club colchonero quiere que el jugador se foguee en el Liverpool y tenerle listo dentro de dos temporadas, cuando Juafran ya supere la treintena. Por su parte Manquillo ayer confirmaba su ilusión en la web del club inglés: “El Liverpool es un grande de Europa, a cualquier jugador le gustaría estar aquí. En el Atlético he aprendido mucho de Juanfran, ahora debo ganarme un puesto”.

Guilavogui viajó ayer hasta Wolfsburgo

Guilavogui viajó hasta Wolfsburgo para firmar una cesión de dos temporadas con el club alemán. Este diario informaba ayer de que el acuerdo entre el club alemán y el Atlético estaba casi cerrado y el jugador tenía las maletas listas. Desde hace varias semanas esa era la voluntad del centrocampista y al final el préstamo ha contentado a todos y será por dos años.

El Wolfsburgo no quería pagar los 15 millones que solicitaba el Atlético por el traspaso y tendrá dos temporadas para examinarle antes de decidir si lo compra. El Atlético percibirá por el préstamo algo más de cuatro millones y además se ahorrará la ficha del jugador, que correrá a cuenta del club alemán, quien tendrá también una opción de compra. Guilavogui podría ser presentado hoy mismo, después de superar el reconocimiento médico, para ponerse inmediatamente a las órdenes de Hecking. El domingo se miden Atleti y Wolfsburgo, Guilavogui quiere jugar.