El Madrid hizo oficial el fichaje de James al final de la mañana

AStv

REAL MADRID

El Madrid hizo oficial el fichaje de James al final de la mañana

Real Madrid y Mónaco hicieron oficial en sus webs el traspaso del colombiano. El Madrid pagará unos 80 millones de euros. Firma por seis temporadas y cobrará unos 5 millones.

James Rodríguez ya es oficialmente jugador del Real Madrid y será presentado a las 20:00 horas de este martes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El club blanco lo anunció a través de un comunicado en su página web esta mañana.

El Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado hoy martes, 22 de julio, a las 20:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. Posteriormente, James Rodríguez pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa”, reza el comunicado hecho público por el Real Madrid.

El colombiano cobrará unos cinco millones de euros netos por temporada. El Real Madrid pagará al Mónaco alrededor de 80 millones de euros por su traspaso. En principio, ningún jugador entra en la operación, pese a que el club del Principado está muy interesado en la contratación del guardameta del Real Madrid Diego López.

El fichaje ha sido, en cierto modo, relámpago. El Real Madrid inició las negociaciones con el Mónaco y el jugador durante el Mundial de Brasil. La gran actuación del colombiano, que fue Bota de Oro con seis tantos, aceleró la operación, que culminó este lunes.

James debía incorporarse a la concentración del Mónaco en Miami este lunes, pero no lo hizo. En su lugar, y acompañado de su esposa, se desplazó desde Medellín a Madrid el domingo y de ahí tomó otro vuelo en dirección a Portugal para entrevistarse con su agente, Jorge Mendes, y perfilar los detalles de su contrato. El lunes regresó a Madrid para firmar el compromiso.

James Rodríguez, de 23 años, inició su carrera en el Envigado de Colombia y de ahí se marchó al Banfield argentino. En 2010 fue adquirido por Oporto por 2,5 millones de euros y el verano pasado el conjunto portugués se lo vendió al Mónaco por 45.

Comentarios

Comentarios no disponibles