NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | HOLANDA-ARGENTINA

Di María se trata con células madre para llegar a la final

Tiene un desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha. El tratamiento con células madre es para reparar los tejidos, disminuir el dolor y la inflamación.

Actualizado a
Di María se trata con células madre para llegar a la final
AStv

La plantilla ya había aterrizado en plena noche brasileña en Belo Horizonte. Atrás había quedado su llanto en el vestuario Mané Garrincha de Brasilia, cuando antes de asistir al control antidoping, los médicos le comunicaron que tenía un desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha. Ángel Di María sintió una frustración enorme. Pero se juró perseguir el milagro de recuperarse de una lesión muscular en ocho días, en el caso de que la albiceleste llegue a la final el 13 de julio. "Quiero llegar. Me voy a matar para recuperarme, porque si vamos a la final, quiero estar ahí, los muchachos me necesitan...", les dijo Fideo a los médicos de Argentina en la intimidad del centro de entrenamientos Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.

Y se lo tomó tan en serio que casi no durmió: en la misma noche del sábado, prefirió ponerse en manos de los doctores mediante un tratamiento con células madre, método que incluso alguna vez realizó también en el Real Madrid. Y así como no se perdió la final de la Champions y resultó vital para su equipo en la definición de ese partido, ahora tampoco está dispuesto a ausentarse en una eventual definición histórica en el Maracaná. Si la albiceleste llega a esa instancia, Ángel querrá estar a disposición del entrenador. El tratamiento con células madre es para reparar los tejidos, disminuir el dolor y la inflamación. Es decir, es un método que sirve para regenerar células dañadas. Además, como sucede en la albiceleste, el uso de células madre y el plasma rico en plaquetas (PRP) es una manera más natural y biológica para poder regenerar problemas traumatológicos y musculares.

En un desgarro muscular leve, de grado uno, como le sucedió a Fideo, se aplica un método basado en el reposo, hielo, compresión y elevación. Habrá también estiramientos indoloros, ejercicios en piscina y un plan detallado y específico de rehabilitación en kinesiología. El desgarro de Di María se produjo cuando usó su pierna derecha de apoyo, para rematar con la zurda. Sintió el dolor en el momento. Y de nada valió su intento para seguir en el campo de juego. Ahora, Ángel comenzó una carrera contra el reloj. Quiere que el calendario sea su cómplice y juegue a su favor.